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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamez, Willingthon-
dc.creatorGarcia Ortiz, Gustavo Adolfo-
dc.creatorCastilla Vargas, Ivan Yussi-
dc.date.accessioned2021-03-04T16:04:17Z-
dc.date.available2021-03-04T16:04:17Z-
dc.date.created2020-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2649-
dc.description.abstractThe research carried out had the general objective of proposing an optimization plan for the FUEL RECEIPT PROCESS by Submarine Lines at the Pozos Colorados Terminal in the city of Santa Marta to reduce Operating Costs. To achieve this, different sources of information from authors and institutions specialized in the study topic were consulted, such as Ford (2015), Cardeñosa (2013), ICONTEC (2015), UN (2018), TERPEL, SA (2015), among others. . Methodologically, the study was descriptive, framed as a cross-sectional or transectional experimental design, and was oriented by the hypothetical-deductive method, generating the research hypothesis. The population consisted of fourteen (14) operating subjects of different levels from the Pozos Colorados Terminal. To collect the information, the survey was used as a technique and a Likert scale questionnaire, consisting of thirty-nine (39) questions and five (5) response options, validated by three experts; the reliability of the same was determined by means of the Alpha coefficient of Crombach at 0.846 to place it in a very high magnitude range. The collected data were statistically analyzed with the IBM-SPSS package and the EXCEL spreadsheet were tabulated in absolute and relative frequency tables, generating the mean and standard deviation to measure the behavior of the variable. The percentage distribution of the responses obtained was summarized in a pie chart. The results of the study determined that there is compliance with the proposed objectives, concluding in the favorable trend for the feasibility of proposing an optimization plan for the FUEL RECEIPT PROCESS by Submarine Lines at the Pozos Colorados Terminal in the city of Santa Marta for the reduction of operating costses_ES
dc.description.tableofcontentsLa investigación realizada tuvo como objetivo general, Proponer un plan de optimización del PROCESO DE RECIBO DE COMBUSTIBLE por Líneas Submarinas en el Terminal Pozos Colorados de la ciudad de Santa Marta para la reducción de Costes Operativos. Para lograrlo, se consultaron diferentes fuentes de información de autores e instituciones especializados en el tema de estudio, como Ford (2015), Cardeñosa (2013), ICONTEC (2015), ONU (2018), TERPEL, S. A. (2015), entre otros. Metodológicamente el estudio fue de tipo descriptivo, se enmarcó como un diseño experimental transversal o transeccional y se orientó por el método hipotético-deductivo, generando la hipótesis de investigación. La población estuvo conformada por catorce (14) sujetos operadores de diferente nivel del Terminal Pozos Colorados. Para la recolección de la información se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala Likert, compuesto por treinta y nueve (39) preguntas y cinco (5) opciones de respuestas, validado por tres expertos; la confiabilidad del mismo se determinó mediante el coeficiente Alfa de Crombach en 0,846 para ubicarla en un rango de magnitud muy alta. Los datos recaudados se analizaron estadísticamente con el paquete IBM-SPSS y la con hoja de cálculo EXCEL se tabularon en tablas de frecuencia absoluta y relativa, generando la media y la desviación estándar para medir el comportamiento de la variable. Se resumió en un gráfico de pastel la distribución porcentual de las respuestas obtenidas. Los resultados arrojados por el estudio determinaron que existe cumplimiento de los objetivos propuestos, concluyendo en la tendencia favorable para la factibilidad de proponer un plan de optimización del PROCESO DE RECIBO DE COMBUSTIBLE por Líneas Submarinas en el Terminal Pozos Colorados de la ciudad de Santa Marta para la reducción de Costes Operativoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectOptimización del proceso de transporte de hidrocarburoses_ES
dc.titlePropuesta de optimización del proceso de recibo de combustible por líneas submarinas en el terminal pozos colorados de la ciudad de Santa Marta.es_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.rights.accesRightsrestrictedAccesses_ES
dc.subject.keywordOptimization of the hydrocarbon transport processes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Industriales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1082930420es_ES
dc.creator.cedula77163322es_ES
dc.publisher.campusSanta Marta-
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