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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenao Sabogal, Carolina-
dc.creatorMorelos Herrera, Evelia Margarita-
dc.date.accessioned2021-03-03T18:28:35Z-
dc.date.available2021-03-03T18:28:35Z-
dc.date.created2020-11-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2513-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThe high turnover of personnel for organizations is defined as the constant change of people between each area of the company and its environment, or it also refers to the volume of employees that enter the organization or that of those who leave it, this is expressed through the percentage relationship between admissions and withdrawals, and the average of the workers who belong to the company in a certain period or also known as the Personnel Turnover Index Chiavenato (1999); The objective of this research project was to identify the main factors of staff turnover in the Hotel Dorado Plaza belonging to the tourism sector, which presents a significant rate of staff turnover in the operational area. Descriptive and quantitative research, where an instrument (survey) was designed on a Likert scale, the survey of 24 closed questions evaluated the perception of the staff of the hotel's operational area regarding the variables of Psychological Well-being and Staff turnover.es_ES
dc.description.sponsorshipOtroes_ES
dc.description.tableofcontentsLa alta rotación de personal para las organizaciones es definida como el constante cambio de personas entre cada área de la empresa y su ambiente, o también se refiere al volumen de empleados que ingresan en la organización o el de las que salen de ella, esto es equivalente al porcentaje de personas que ingresan a la organización sobre las personas que se retiran, y el porcentaje de personas que hacen parte de la empresa en determinado momento o también conocido como Índice de Rotación de Personal Chiavenato (1999); el objetivo de este proyecto de investigación fue la identificación de los principales factores de rotación de personal en el Hotel Dorado Plaza perteneciente al sector del turismo, la cual presenta un índice significativo de rotación de personal en el área operativa. La investigación de carácter descriptivo y de tipo cuantitativa, donde se diseñó un instrumento (encuesta) a escala Likert, la encuesta de 24 preguntas cerradas evaluó la percepción del personal del área operativa del hotel en cuanto a las variables de Bienestar Psicológico y Rotación de personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectAlta rotación de personal, índice de rotación de personal, Factores de rotación de personal.es_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titleIdentificación de los factores que generan alta rotación del personal operativo en el Hotel Dorado Plazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.subject.lembPsicologíaes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordhigh staff turnover, staff turnover rate, Staff turnover factors, high turnoveres_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.type.documentEstudio de casoes_ES
dc.creator.cedula45485667es_ES
dc.publisher.campusCartagena-
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