Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEduardo Moreno, Eduardo M.-
dc.creatorVillate Suárez, Juan David-
dc.date.accessioned2021-03-03T17:52:10Z-
dc.date.available2021-03-03T17:52:10Z-
dc.date.created2020-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2504-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractIn the present work, the aim is to carry out a feasibility study for the creation of a company producing and marketing concentrated feed and mineral salts for animals, placing the market in the central province of the Boyacá department, an area with limited agricultural production due to high production costs. To carry out this project, a market study, technical study, financial study, evaluation, and analysis of these were carried out. In the market study, secondary information was obtained through theses research, scientific articles and information from web pages. Primary information was also obtained through direct interviews with livestock producers, owners of agricultural businesses, suppliers, animal feed producers and advice from companies in the sector. Within the technical study the requirements were established as location, spaces, project capacity, amount of production and other requirements for this project. The financial study established the necessary investments, the costs and expenses of the project, and determined the income projection and the income from salts. The financial evaluation was then prepared taking into account the income statement and the balance sheet. An evaluation of technical stud and the human study was carried out, and the viability of the business plan was determined. Satisfactory results were obtained for this project. Finally, the conclusions were made where the elaboration of the project and the results of both the project and the learning process are analyzed.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente trabajo tiene como fin realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimento concentrado y sales minerales para animales, situando el mercado en la Provincia Centro del Departamento de Boyacá, una zona con producción agropecuaria limitada por los altos costos de producción. Para la realización de este proyecto se llevó a cabo un estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y evaluación y análisis de estos. En el estudio de mercado se tomó información secundaria por medio de tesis, investigaciones, artículos científicos e información de páginas web, también se obtuvo información primaria con entrevistas directas a productores pecuarios, dueños de establecimientos comerciales agropecuarios, proveedores, productores de alimentos para animales y se contó con asesoría de empresas del sector. Dentro del estudio técnico se establecieron los requerimientos como localización, espacios, capacidad del proyecto, cantidad de producción y demás requisitos para este proyecto. En el estudio financiero se establecieron las inversiones necesarias, los costos y gastos del proyecto, se determinó la proyección de ingresos y el ingreso por ventas. Posteriormente se elaboró la evaluación financiera teniendo en cuenta el estado de resultados y el balance general. Se realizó una evaluación del estudio técnico y el estudio humano, se determinó la viabilidad del plan de negocio. Obteniendo resultados satisfactorios para este proyecto. Por último se realizaron las conclusiones donde se analiza la elaboración del proyecto y los resultados tanto del proyecto como del proceso de aprendizajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectestudio de factibilidad, alimento balanceado, requerimientos nutricionales, producción pecuaria.es_ES
dc.titleCreación de una empresa productora de alimentos balanceados para animales en la provincia centro del departamento de Boyacáes_ES
dc.publisher.programIngeniería Industriales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordbalanced feed, feasibility study, nutritional requirements, livestock production.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Municipal Tuta. (18 de febrero de 2019). Municipio de Tuta Boyacá. Obtenido de http://www.tuta-boyaca.gov.co/ Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. (2018). Informe del sector industrial colombiano. Medellín Colombia: andi. Bonessi Mercedes, (2012). Instalación de una planta elaboradora de alimentos balanceados en la provincia de la Pampa. Proyecto final de ingeniería industrial. Instituto tecnológico de buenos aires, buenos aires. Extraído desde: https://ri.itba.edu.ar/bitstream/handle/123456789/895/Proyecto%20Final.%20Bonessi.%2047104..pdf?Sequence=1&isallowed=y. Dane. (1 de octubre de 2019). Censo nacional de población y vivienda 2018. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion Departamento Nacional de Planeación (2018) en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Agriculturapecuarioforestal%20y%20pesca/estadisticas/01_PIB_ valor_agregado/2018_06_25%20PIB.xlsx?Web=1 Fonseca Dania, Saavedra Gabriel, Rodríguez Carlos, (2018). Elaboración de un alimento para ganado bovino a base de zanahoria (Daucus carota L.) mediante fermentación en estado sólido como una alternativa e coeficiente. Bucaramanga. Extraído desde: https://revistas.uptc.edu.co/index.php/ciencias_horticolas/article/view/7416/pdf Ganadero, C. (13 de octubre de 2013). Contexto ganadero. Obtenido de http://www.contextoganadero.com/internacional/colombia-cuarto-mayor-productor-de-leche-en-latinoamerica Gómez, F. (2008). Constitución política de clombia, anotada. Bogotá Colombia: leyer. Kotler Philip, Bloom Paul y Hayes Thomas «El Marketing de Servicios Profesionales», Primera Edición, Ediciones Paidós Ibérica S.A., 2004, Pág. 98. Tomado de: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html Malhotra K. Naresh (1997) «Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico», Segunda Edición, Prentice-Hall Hispanoamericana, 1997, Págs. 90 al 92. Tomado de: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html Manene, Luis Miguel (04 de abril de 2012). El mercado: conceptos, tipos, estrategias, atractivo y segmentación. Obtenido de https://luismiguelmanene.wordpress.com/2012/04/04/el-mercado-concepto-tipos-estrategias-atractivo-y-segmentacion/ Martínez Mazuelos Roberto Godofredo, (2018). “Tecnología moderna de la elaboración de alimentos balanceados para animales”. Tesis para optar el título profesional de ingeniero químico. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa facultad de ingeniería de procesos escuela profesional de ingeniería química, Arequipa. Extraído desde: http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/7533/IQmamarg.PDF?sequence=3&isAllowed=y. Marulanda, Stefany (2016). ANDI Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (2020) Medrano Roy, (2018). Análisis de factibilidad para la implementación de una línea de producción para la fabricación de galletas para perros en la empresa Repagro S.A. Heredia, Costa Rica, en el III cuatrimestre del 2017. Proyecto de graduación para optar por la licenciatura en ingeniería industrial. Universidad hispanoamericana, Heredia. Extraido desde: http://13.65.82.242:8080/xmlui/bitstream/handle/cenit/2434/IND-HE%200523.pdf?Sequence=1&is|allowed=y. Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural (2019). Un campo para la equidad Política Agropecuaria y de Desarrollo Rural 2018 – 2022. Recuperado en: https://sioc.minagricultura.gov.co/Documentos/20190326_politica_agro_2018-2022.pdf Montenegro, A. M. (2015). Informe: Producir leche en colombia, un negocio cada vez menos rentable. Contexto ganadero. León Ana, Hernández Amelia, (2017). Factibilidad para la creación de una empresa productora de un alimento natural para caninos en Bucaramanga. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de profesional en gestión empresarial. Universidad industrial de Santander. Bucaramanga. Extraído desde:http://noesis.uis.edu.co/jspui/bitstream/123456789/22573/1/170887.pdf. Nullvalue. (15 de noviembre de 2008). Producir leche no es rentable. El tiempo. Nutricion, s. A. (20 de junio de 2012). Sanutricion org. Obtenido de http://www.sanutricion.org.ar/files/upload/files/lacteos_y_derivados.pdf Pino, y. V. (24 de junio de 2015). Hsb noticias. Obtenido de http://hsbnoticias.com/noticias/economia/produccion-lechera-en-boyaca-y-en-colombia-tiende-desapare-144559 Raddats, C., & Burton, j. (2011). Strategy and structure configurations for services within product-centric businesses. Journal of service management, 22(4): 522-539. Randall Geoffrey «Principios de Marketing», Segunda Edición, , Segunda edición, Thomson Editores Sapin, 2003, Pág. 120. Tomado de: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html Sánchez, R., & Iniesta, A. (2007). The concept of perceived value: a systematic review of the research. Marketing theory, 7(4): 427-451. Sánchez Felsomina, Flórez Lady, (2018). Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial el cacique en Bucaramanga. Proyecto de grado presentado como requisito para optar a título de profesional en gestión empresarial. Universidad industrial de Santander. Bucaramanga. Extraído desde: http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/23531/1/172400.pdf. Salgado Diego, (2018). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos balanceados para criaderos de equinos ubicados en la ciudad de quito y los valles aledaños. Tesis de grado previa a la obtención del título de ingeniero en marketing. Universidad tecnológica equinoccial, quito. Extraído desde: http://repositorio.ute.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/123456789/8812/41003_1.pdf?sequence=1&isAllowed=y. Secretaría de productividad, tic y gestión del conocimiento de Boyacá- crepib. (2014). Boyacá agroindustria productiva y competitiva. Boyacá agroindustria productiva y competitiva. Smith, j. B., & colgate, m. (2007). Customer value creation: a practical framework. Theory and practice. Journal of marketing, 15(1): 7-23. Thompson, Iván (2019) “El estudio de mercado”. Tomado de: https://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html Ulloa, c. (2016). Programa para la disminución de la pobreza y seguimiento al avance de las metas del milenio en el departamento de boyacá. Plan de acción de los objetivos de desarrollo del milenio municipio de tuta. . Tunja: pnud-departamento de boyacá. Wattiaux, e. J. (1996). Lactancia y ordeño. Universidad de wisconsin, madison, usa: instituto babcock. Watson Robert, (2011). Estudio de pre-factibilidad para crear una empresa productora de henolaje de broza de espárrago para la alimentación de ganado vacuno lechero en establos de lima. Tesis para optar el título de ingeniero industrial. Pontificia universidad católica del Perú facultad de ciencias e ingeniería, lima. Extraído desde: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/863/WATSON_FERNANDEZ_ROBERT_PRE_FACTIBILIDAD_ALIMENTACION_GANADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y..es_ES
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industriales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Industriales_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula1055333385es_ES
dc.creator.tarjetaidentidad97072605903es_ES
dc.publisher.campusTunja-
Aparece en las colecciones: Ingeniería industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020JuanDavidVillateSuàrezpdf4.77 MBVisualizar/Abrir
2020Autorizacióndeautores..pdf
  Restricted Access
424.88 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons