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dc.contributor.advisorCastro Ledesma, Edra Ines-
dc.creatorOñate Aguilar, Nelder Samir-
dc.date.accessioned2021-03-03T17:06:33Z-
dc.date.available2021-03-03T17:06:33Z-
dc.date.created2020-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2487-
dc.descriptionPropiaes_ES
dc.description.abstractThis article aims to analyze the importance of early detection of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). The research was classified as documentary, where relationships, positions or current state of knowledge regarding the subject under study were established. The research concludes that many children who meet the criteria for the disorder remain undetected, they are at high risk for the development of their brains during a critical period, in addition to comorbid problems that worsen the prognosis. According to studies consulted, only 2-3% of school-age children are being properly diagnosed and treated. The diagnosis is purely clinical, to carry it out, various techniques, biological tests and interviews must be applied when used properly, they contribute to making an accurate and reliable diagnosis, necessary to carry out a correct treatment, in the same way, to avoid iatrogenesises_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente artículo tiene como finalidad analizar la importancia de la detección temprana del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). La investigación se tipificó como documental, donde, se establecieron relaciones, posturas o estado actual del conocimiento respecto al tema objeto de estudio. La investigación concluye que muchos niños que cumplen los criterios del trastorno permanecen sin detectar, estos tienen un alto riesgo para el desarrollo de sus cerebros durante un periodo crítico, además de los problemas comórbidos que empeoran el pronóstico. Según estudios consultados, sólo el 2-3% de los niños en edad escolar están siendo adecuadamente diagnosticados y tratados. El diagnóstico es meramente clínico, para realizarlo deben ser aplicadas varias técnicas, pruebas biológicas y entrevistas al utilizarlas adecuadamente, contribuyen a elaborar diagnóstico certero y fiable, necesario para realizar un correcto tratamiento, del mismo modo, evitar la iatrogenia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectDéficit de atenciónes_ES
dc.subjecthiperactividades_ES
dc.subjectimpulsividades_ES
dc.subjectcriterios diagnósticoses_ES
dc.subjectepidemiologíaes_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titleImportancia de la detección temprana del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.subject.lembPsicologíaes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordAttention deficites_ES
dc.subject.keywordhyperactivityes_ES
dc.subject.keywordimpulsivityes_ES
dc.subject.keyworddiagnostic criteriaes_ES
dc.subject.keywordepidemiologyes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesDistanciaes_ES
dc.type.documentEstudio de casoes_ES
dc.creator.cedula1192797499es_ES
dc.publisher.campusRiohacha-
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