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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiraldo Peralta, Nicolas-
dc.creatorPérez Zamudio, John Fredy-
dc.date.accessioned2021-03-02T13:56:50Z-
dc.date.available2021-03-02T13:56:50Z-
dc.date.created2020-07-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2207-
dc.description.abstractThe proposal to start up the Mazda BT50 Diesel engine bank begins from the need to take advantage of the resources of the Antonio Nariño University. The Motor Bank is taken over to be back into operation after 4 years of inactivity. Preventive and corrective maintenance is carried out, replacing supplies and damaged elements and restoring the engine to optimal operation. A verification of all the elements of the motor for a correct operation and to avoid failures during its use. In addition to this, an adaptation of the work environment in the faculty mechanics workshop was required to make it safe for students and all those who wish to use the engine, this includes the adaptation of an exhaust gas extractor and a suitable space for the correct use of the bank. Diagnostic tests were carried out on essential components of the engine using tools that the faculty possesses such as a multimeter, an oscilloscope, and an automotive scanner. To help students, guides were made so that they can practice with the elements that the University has, the versatility of the practical guides will allow their use in various subjects. To take control of its use and follow-up on the operations carried out, documentation is included for its maintenance and control. This was complemented with a simulation of the components of the Diesel engines to compare their behavior with the real one. Hoping that the bank will be very useful for the investigations of the people who use it.es_ES
dc.description.sponsorshipOtroes_ES
dc.description.tableofcontentsLa propuesta de poner en marcha el banco de motor Diesel Mazda BT50, nace de la necesidad de aprovechar los recursos de la Universidad Antonio Nariño. Se toma posesión del Banco de Motor para ponerlo en funcionamiento después de 4 años de inactividad. Se realiza un mantenimiento preventivo y correctivo, reemplazo de insumos, elementos averiados por el paso del tiempo y puesta en marcha. Una verificación de todos los elementos del motor para un correcto funcionamiento y evitar fallas durante su uso. Adicional a ello, se requirió una adecuación del entorno de trabajo en el taller de mecánica de la facultad para que sea seguro para los estudiantes y todos los que deseen utilizar el motor, esto incluye la adaptación de un extractor de gases de escape y un espacio libre de elementos que incomoden en el uso del banco. Se realizaron pruebas de diagnóstico a componentes esenciales del motor utilizando herramientas que posee la facultad como multímetro, osciloscopio y escáner automotriz. Para ayudar a los estudiantes se realizaron guías de laboratorio para que puedan realizar prácticas con los elementos que posee la Universidad, la versatilidad de las guías permitirá su uso en varias asignaturas. Para llevar el control de su uso y seguimiento a las operaciones realizadas se incluye documentación para su mantenimiento y control. Esto se complementó con una simulación de los componentes de los motores Diésel para comparar su comportamiento con el real. Se realizaron más de 40 módulos de simulación de datos desde la plataforma Electude.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectMotoreses_ES
dc.subjectDieseles_ES
dc.subjectPuesta en Marchaes_ES
dc.subjectMecánica del Motores_ES
dc.titleMantenimiento, puesta en marcha y análisis de datos de funcionamiento del Banco Motor Diesel BT50es_ES
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordEngineses_ES
dc.subject.keywordDieseles_ES
dc.subject.keywordStart-upes_ES
dc.subject.keywordEngine Mechanics.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.source.bibliographicCitationConcesionario Volkswagen Madrid. (17 de Septiembre de 2018). Grupo F. Tomé. Obtenido de https://ftome.com/datos-que-deberias-saber-de-la-comparativa-diesel-vs-gasolina/es_ES
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dc.source.bibliographicCitationNúñez Isaza, M. L., & Prada Villamizar, L. P. (2007). DESEMPEÑO DE BIOCOMBUSTIBLES EN MOTORES DIESEL. Revista Energética Número 38.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPérez Pozo, L. E., & Realpe Campuzano, M. A. (2013). MÓDULO DIDÁCTICO DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA COMMON RAIL DEL MOTOR MAZDA BT 50 WL-C 2.5 CRDi. Ibarra: UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRedacción Bogotá . (20 de Febrero de 2019). cuantos carros en bogota usan combustible diesel. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/cuantos-carros-en-bogota-usan-combustible-diesel-329268es_ES
dc.source.bibliographicCitationTRILLOS, J. A. (s.f.). CARACTERISTICAS Y COMPORTAMIENTO DEL DIESEL. Bogotá, Instituto Colombiano del Petróleo, ECOPETROL S.A. Obtenido de fedebiocombustibles.com.es_ES
dc.source.bibliographicCitationW. Pulkrabek , W. (2004). Engineering Fundamentals of the Internal Combustion Engine. Platteville: Prentice Hall.es_ES
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédicaes_ES
dc.description.funderCosto del proyecto $400.000. Financiación propiaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
Aparece en las colecciones: Ingeniería mecánica

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