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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPardo, Victor Manuel-
dc.creatorPalacios Prieto, Sandra Viviana-
dc.date.accessioned2021-03-01T20:48:25Z-
dc.date.available2021-03-01T20:48:25Z-
dc.date.created2020-11-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2107-
dc.description.abstractStudies on academic performance and family dynamics are of great relevance and complexity, which is why special attention has been given in recent years. This research will present an analysis of communication and the limits that arise within family dynamics in a group of mothers and fathers who are heads of households with children who present low academic performance, with this aim to identify the type of communication that is they develop within the family system, the characteristics of the limits that are formed in these groups of families, as well as the elements that make up the content of the message. In order to investigate this topic, a narrative, qualitative study is implemented with 5 groups of parents with children who have low academic performance, who are in grades 8 and 9, implementing in-depth interviews. Finally, the results were obtained that highlight the type of communication that predominates within the family systems, in addition to the characteristics that are presented at the time of forging the limits or rules in the family environment and the emotional content that is found within the messages that they exchange the members of the family system.es_ES
dc.description.tableofcontentsLos estudios sobre rendimiento académico y dinámicas familiares son de gran relevancia y complejidad, por ello se ha dado especial atención durante los últimos años. En esta investigación se presentará un análisis sobre la comunicación y los límites que se plantean dentro de las dinámicas familiares en un grupo de madres y padres cabeza de hogar con hijos que presentan bajo rendimiento académico, con ello se pretende identificar el tipo de comunicación que se desarrollan al interior del sistema familiar, las características de los límites que se forman en estos grupos de familias, también los elementos que conforman el contenido del mensaje. Con la finalidad de investigar este tema se implementa un estudio narrativo, cualitativo con 5 grupos de padres de familia con hijos que presentan bajo rendimiento académico, quienes se encuentren en los grados de 8° y 9°, implementando entrevistas a profundidad. Finalmente se obtuvieron los resultados que resaltan el tipo de comunicación que predomina dentro de los sistemas familiares, además de las características que se presentan al momento de forjar los limites o reglas en el entorno familiar y el contenido emocional que se halla dentro de los mensajes que intercambian los miembros del sistema familiar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectLimites, comunicacion, familia, rendimiento academico, monoprental.es_ES
dc.subject.ddc150es_ES
dc.titleNarrativas sobre limites y comunicación en un grupo de padres y madres cabeza de familia con hijos que presentan bajo rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.subject.lembPsicologíaes_ES
dc.publisher.programPsicologíaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordlimits, communication, family, academic performance, single parentes_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
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dc.description.degreenamePsicólogo(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaes_ES
dc.audienceEspecializadaes_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.type.documentEstudio de casoes_ES
dc.creator.cedula1023018367es_ES
dc.creator.cedula79634364es_ES
dc.publisher.campusBogotá - Sur-
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