Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Rafael Antonio-
dc.creatorMontilla Marmolejo, Oscar Mauricio-
dc.date.accessioned2021-02-25T17:04:43Z-
dc.date.available2021-02-25T17:04:43Z-
dc.date.created2020-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1870-
dc.description.abstractThis project begins as a concern, based on how to be able to export more and better through innovation, focusing on the export of fruits and the search for a blue ocean. The problem of the thesis arises when we ask the following question: How to enter in the export of Colombian fruit pulp in an innovative way? From here it follows each of its objectives. The main objective was to set aside the export of commodities and generate value added with a good value proposition for the target market and the general market. For this, it is decided to work with processed and combined fruit pulp, which mixtures not only arouse feelings and emotions, but additionally, they provide well-being to the consumers of this product. After conducting the market research study, in search of a viable country for this product, we get as a result Canada. This is because the profile of its population combined with the profile of the project, meet the needs of the market of this country, finding in this an unexplored niche but with a strong need for health and well-beinges_ES
dc.description.tableofcontentsEste proyecto comienza como una inquietud, basado en como poder exportar más y mejor por medio de la innovación, focalizándose en la exportación de frutas y en la búsqueda de un océano azul. El problema de la tesis surge al preguntarnos lo siguiente: ¿Cómo ingresar en la exportación de pulpa de fruta colombiana de forma innovadora? De aquí se desprende cada uno de sus objetivos. El objetivo principal consistía en dejar a un lado la exportación de commodities y generar un valor agregado con una buena propuesta de valor para el mercado objetivo y el general. Para ello se decide trabajar con pulpa de fruta procesada y combinada entre sí, cuyas mezclas, no solo despiertan sensaciones y emociones, sino que, adicionalmente, les brindan bienestar a los consumidores de este producto. Después de realizar el estudio de investigación de mercado, en búsqueda de un país viable para este producto, obtenemos como resultado Canadá. Esto debido a que el perfil de su población combinado con el perfil del proyecto, cumplen con las necesidades del mercado de este país, encontrando en este un nicho inexplorado, pero con una necesidad contundente de salud y bienestares_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectCambio saludable oportunoes_ES
dc.subjectFruta procesadaes_ES
dc.subjectSabores combinadoses_ES
dc.subjectMezclas saludableses_ES
dc.titleViabilidad de Comercialización de Pulpa de Fruta para Canadáes_ES
dc.publisher.programComercio Internacionales_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordKeywords- Healthy Changes on timees_ES
dc.subject.keywordProcessed fruit, Combined Flavorses_ES
dc.subject.keywordHealthy mixtureses_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBuitrago, Nathaly, Gomez, J., & Ramirez, W. (2013). Perfil de Negocio “Fruit Canada”. Bogotá D.C: Universidad EAN. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/4044/BuitragoNathaly2013.pdf?sequence=1es_ES
dc.source.bibliographicCitationClark, J. P. (25 de 05 de 2009). Fruit and Vegetable Juice Processing. Case Studies in Food Engineering, 49-57. Recuperado el 2020, de link.springer.com: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-1-4419-0420-1_6es_ES
dc.source.bibliographicCitationDatosmacro.com. (2016). Piramide de población. (O. ediciones, Ed.) Recuperado el 31 de 07 de 2020, de datosmacro.expansion.com: https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/canadaes_ES
dc.source.bibliographicCitationDiaz Perez, V. (2014). Cuaderno Tecnologico No. 7: Conservación de frutas tropicales. Unión Europea: Instituto Nacional de tecnología industrial . Dinero. (2018). Escasez de coco en colombia . Agro. drgoerg. (s.f.). drgoerg. Obtenido de https://www.drgoerg.com/int/es/se-reconoce-buen-aceite-cocoes_ES
dc.source.bibliographicCitationES, F. (s.f.). REPIICA.IICA. Obtenido de http://repiica.iica.int/docs/B0605e/B0605e_3.html FEDEPALMA.ORG. (s.f.). FEDEPALMA. Obtenido de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/7120-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7282-1-10-20121211.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationiica.int. (s.f). proyectos . Obtenido de apps.iica.int: http://apps.iica.int/dashboardproyectos/ Organización Mundial de la Salud OMS. (2007). Aumentar el consumo de frutas y verduras para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles. Recuperado el 31 de 07 de 2020, de who.int: https://www.who.int/elena/titles/fruit_vegetables_ncds/es/es_ES
dc.source.bibliographicCitationOrganizacion Mundial de Salud OMS. (2016). OMS, Serie de Informes Técnicos 916: Dieta, nutrición y prevención de enfermedades cronicas. Ginebra : OMS. Obtenido de who.int: https://www.who.int/nutrition/publications/obesity/WHO_TRS_916_spa.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationProcolombia. (2016). Perfil de Logística desde Colombia hacia Canadá. Recuperado el 22 de 07 de 2020, de colombiatrade.com.co: https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-canadaes_ES
dc.source.bibliographicCitationProexport Colombiay; Banco Interamericano de Desarrollo; Fondo Multilateral de Inversión (BID-FOMIN). (2016). Estudio de mercado - Canadá: Frutas exóticas. Bogotá D.C., Colombia.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPulpi Fresh. (2018). Apoyo al agro Colombiano: Distribución de pulpa de fruta. Recuperado el 22 de 06 de 2020, de sitios.claro.com.co: https://sitios.claro.com.co/pulpi-fresh/venta-de-pulpa-de-frutas/valle-del-cauca/cali/comuna-7-zona-oriente/juanchito/es_ES
dc.source.bibliographicCitationSalud, G. O. (2002). Informe sobre la salud en el mundo 2002. Obtenido de https://www.who.int/nutrition/publications/obesity/WHO_TRS_916_spa.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationventuragroup. (18 de 08 de 2019). La exportación de frutas colombianas procesadas continúa abriendo mercados internacionales. Recuperado el 25 de 06 de 2020, de venturagroup.com: https://www.venturagroup.com/la-exportacion-de-frutas-colombianas-procesadas-continua-abriendo-mercados-internacionales/es_ES
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacionales_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusCali Norte-
Aparece en las colecciones: Comercio internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_OscarMauricioMontillaMontilla.pdf671.74 kBVisualizar/Abrir
2020_OscarMauricioMontillaMontilla._Autorización.pdf
  Restricted Access
567.35 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons