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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Benavides, Juan David Andrés-
dc.contributor.advisorSalamanca Rey, Joshua Andres-
dc.creatorGarcia Alvarez, Edwin Orlando-
dc.date.accessioned2021-02-19T22:39:51Z-
dc.date.available2021-02-19T22:39:51Z-
dc.date.created2020-06-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1576-
dc.description.abstractThe Antonio Nariño University headquarters Villavicencio in its 24 years of operation has built several buildings, stages and spaces, in order to generate educational environments that contribute to the training of professionals, although several of these scenarios were designed when NTC 4595 did not yet exist. , norm that regulates the planning and design of school facilities and environments; Thus, research emerged so that the use of Facility Management tools sought to analyze the design of existing facilities and school environments at the Antonio Nariño University, Villavicencio headquarters, based on compliance with NTC 4595, as a contribution and adaptation to the improvement of the quality of university education (Cáceres Mari, 2016). For the above, a research of a quantitative and descriptive type was developed, using Facility Management tools for the collection of information (in cards), taking as a sample the 18 areas into which the headquarters was divided. The results show the diagnosis of school facilities and environments, the identification of nonconformities based on NTC 4595 and the formulation of alternative solutions to the detected observations.es_ES
dc.description.tableofcontentsLa Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio en sus 24 años de funcionamiento ha construido varias edificaciones, escenarios y espacios, con el fin de generar ambientes educativos que contribuyan a la formación de profesionales, aunque varios de estos escenarios se diseñaron cuando aún no existía la NTC 4595, norma que regula el planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares (Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, s.f.); fue así que surgió la investigación para que a través del uso de herramientas Facility Management se buscó analizar el diseño de instalaciones y ambientes escolares existentes de la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio en función al cumplimiento de la NTC 4595, como contribución y adaptación al mejoramiento de la calidad educativa universitaria. Para lo anterior se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativa y de tipo descriptiva, utilizando herramientas Facility Management para el levantamiento de la información (en fichas), tomando como muestra las 18 áreas en que se dividió la sede. Los resultados evidencian el diagnóstico de las instalaciones y ambientes escolares, la identificación de las no conformidades en función de la NTC 4595 y la formulación de alternativas de solución a las observaciones detectadas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInstalaciones, ambientes escolares, Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio, Facility Management, Norma Técnica Colombiana NTC 4595.es_ES
dc.titleAnálisis del diseño de instalaciones y ambientes escolares de la universidad Antonio Nariño sede Villavicencio frente a la NTC 4595es_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordFacilities, school environments, Antonio Nariño University Villavicencio headquarters, Facility Management, Colombian Technical Standard NTC 4595.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationAlfonso Caicedo, P. E. (13 de Abril de 2012). Las construcciones escolares y el área del estudiante, aspectos técnicos y normativos. Obtenido de https://patrickalfonsocaicedo.blogspot.com/2012/04/las-construcciones-escolares-y-el-area.htmles_ES
dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.creator.cedula8607299es_ES
dc.publisher.campusVillavicencio-
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