Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez, Adriana-
dc.creatorAldana Rojas, Fabián Andrés-
dc.date.accessioned2021-02-19T20:25:18Z-
dc.date.available2021-02-19T20:25:18Z-
dc.date.created2020-05-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1547-
dc.description.abstractEl Benito Salas is the airport of the city of Neiva, located between commune 1 and 2, which has been in operation for 48 years and has undergone restructuring over time, but due to its location it has generated a series of inconveniences (Environmental , roads, for the neighboring inhabitants and the rest of the population, by means of this investigation it will be analyzed and it will be shown in evidence how these problems affect, therefore a transfer to the municipality of Palermo, in the rural area, specifically to the village is proposed. de San Miguel, a suitable place for the construction of a new airport, where the problems presented in its previous location are taken into account to avoid similar inconveniences that may affect citizens and their environment. When the transfer is made, the lot available to the city is seen, where it can be intervened in many ways, but the best possible use will be sought so that it benefits the population and Neiva can continue in its development process. Neiva has a deficit of public space at the level of the urban area. A metropolitan park is the best option that can be proposed in this lot, giving it a use and solutions to all the road problems that arise in the sector, and that it can implement cultural and recreational level equipment that the city currently lacks.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl Benito Salas es el aeropuerto de la ciudad de Neiva, ubicado entre la comuna 1 y 2, el cual lleva 48 años en funcionamiento y ha tenido reestructuraciones con el paso del tiempo, pero debido a su ubicación ha generado una serie de inconvenientes(Ambientales, viales, para los habitantes aledaños y el resto de la población, mediante esta investigación se analizara y se mostrara en evidencia como afectan estas problemáticas, por eso se propone un traslado hacia el municipio de Palermo, en la zona rural, específicamente a la vereda de San Miguel, lugar apto para la construcción de un nuevo aeropuerto, en donde se tiene en cuenta las problemáticas presentadas en su anterior locación para evitar que se presenten inconvenientes similares que puedan llegar a afectar a los ciudadanos y su entorno. Al realizarse el traslado se ve el lote disponible para la ciudad, donde puede ser intervenido de muchas maneras, pero se buscará el mejor uso posible para que beneficie a la población y puede Neiva seguir en su proceso de desarrollo. Neiva tiene déficit de espacio público a nivel del casco urbano. Un parque metropolitano es la mejor opción que se puede proponer en este lote dándole un uso y soluciones a todos los problemas viales que se presentar en el sector además que se pueden implementar equipamientos de nivel cultural y recreacional que actualmente carece la ciudad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/*
dc.subjectParques, desarrollo, cultura, recreación y sistema ambiental.es_ES
dc.titlePropuesta urbana para el desarrollo del parque Diego de Ospinaes_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordParks, development, culture, recreation and environmental system.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitation(s.f.). A.A.S.S. s.a. (2019). PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA-PUEAA MUNICIPIO DE NÁTAGA 2015-2019. Nataga. Alfaro, R., & Francisco Guizar, I. V. (04 de 2011). Scielo. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-57952011000100011 CAM. (2011). CAM. Obtenido de http://www.cam.gov.co/sitio/entidad/planes/plan-de-gesti%C3%B3n-ambiental-regional.html?download=421%3Atexto Caraballo, M., & Plata, M. (2017). ANÁLISIS DE PERCEPCIÓN DE LOS EFECTOS AMBIENTALES, ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, VULNERABILIDAD Y ADAPTACIÓN EN SECTORES PRODUCTIVOS DEL HUILA. Bogota D.C. Carmona, M. T. (2017). eleventhwindsorroyal. Obtenido de http://eleventhwindsorroyal.blogspot.com/p/biology.html Carreño, L. (10 de Noviembre de 2011). Colombia-00. Obtenido de http://colombia-00.blogspot.com/2011/11/gobierno-y-politica.html Centro de Convenciones. (2005). Centro de Convenciones. Obtenido de https://centrodeconvencionesneiva.com/informacion-corporativa/#1441659554205-ab457fc8-c70e Claudia. (20 de Febrero de 2009). Neiva Extrema. Obtenido de http://neivaextrema.blogspot.com/2009_02_01_archive.html Colaboradores de Wikipedia. (2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Colombia Colaboradores de Wikipedia. (22 de 07 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Huila&oldid=127922276 Colaboradores de Wikipedia. (27 de Junio de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parque_Metropolitano_Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar&oldid=127298291 Colobaradores de Wikipedia. (2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Colombia DANE. (2015). Informe de Coyuntura Economica Regional. Cali. DANE. (2015). Informe de Coyuntura Economica Regional Neiva. Neiva. DANE. (2018). Principales indicadores del mercado laboral Enero 2018. Bogota D.C. Desconocido. (30 de Marzo de 2014). Un Billete de Ida. Obtenido de http://unbilletedeida14.blogspot.com/ Desconocido. (2015). Alfa. Obtenido de http://ch.tool-alfa.com/LinkClick.aspx?fileticket=2Cw3T7IY%2fLI%3d&tabid=72&mid=421 Escobar, A. M. (07 de Marzo de 2011). Angie Milena Peña Escobar. Obtenido de http://angiemilenapeaescobar.blogspot.com/2011/03/huila-lider-en-turismo-de-naturaleza.html Expansión Datos macro. (2018). Expansión Datos macro. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/colombia Gobernación del Huila. (04 de Septiembre de 2017). Huila. Obtenido de https://www.huila.gov.co/vias-e-infraestructura/publicaciones/6169/infraestructura-vial/ Gomez, D., & Posada, C. (2015). PARQUE METROPOLITANO OLAYA HERRERA. Medellin: Core. Guerra, D. (16 de Octubre de 2009). Urban Society. Obtenido de http://urbansociety-hh.blogspot.com/2009/ Hernández, G. G. (19 de 06 de 2014). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/finanzas/servicios-publicos-factor-competitividad-desarrollo-46408 howlingpixel. (2015). howlingpixel. Obtenido de https://howlingpixel.com/i-es/Red_Nacional_de_Carreteras Humano, I. s. (2016). PNUD. Obtenido de https://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/countryinfo.html Jimenez, B., & Galizia, J. (2012). Diagnostico del Agua en las Americas. Mexico, Distrito Federal: Ianas. Kewe1990. (15 de 03 de 2012). Club de Ensayos. Obtenido de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Recursos-Economicos/154435.html Londoño Ramírez, F. A., & Rojas Pardo, C. A. (08 de 08 de 2017). Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/702 Ministerio de Agricultura. (Noviembre de 2006). DocPlayer. Obtenido de http://docplayer.es/34795115-Desarrollo-de-la-fruticultura-en-el-huila.html Ministerio de Transporte. (2011). Diagnostico del transporte . Bogota: Grupo de Planificación Sectorial. Ministerio de Transporte De Colombia. (2005). Caracterización del Transporte en Colombia Diagnostico y Proyectos de Transporte e Infraestructura. Bogota D.C. Ministerio de Vivienda. (2015). Informe Nacional De Monitoreo Uso Y Ejecución De Los Recursos Del Sistema General De Participaciones Para Agua Potable Y Saneamiento Básico (Sgp-Apsb). Bogota D.C. Palermo, A. (21 de 07 de 2020). Palermo Huila. Obtenido de http://www.palermo-huila.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-del-Municipio.aspx Perididco El Tiempo. (25 de Septiembre de 2018). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/cifras-clave-del-censo-nacional-de-poblacion-y-vivienda-2018-273224 Periodico La Nación. (31 de Agosto de 2017). La Nación. Obtenido de https://www.lanacion.com.co/las-areas-protegidas-del-huila/ Restrepo, J. D. (04 de 05 de 2016). Periodico El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16582708 Reyes, D. C. (2015). Árbol de comino (Aniba perutilis Hemsley) una planta maderable en peligro de extinción en el sur del departamento del Huila. Obtenido de https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/3678/1081512642.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sanchez, V. (19 de 03 de 2018). Scribd. Obtenido de https://es.scribd.com/document/374214425/caracterizacion-huila-pdf Santacruz, M., & Arboleda, F. (2009). El regimen Juridico Aplicable a la Creación de Filiales y Subsidiarias de las Emperesas de Servicios Publicos Domiciliarios en Colombia - Analisis Jurisprudencial de la Corte Constitucional. Bogota D.C.: Universodad Javeriana. SINAP. (2009). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Obtenido de http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/sistema-nacional-de-areas-protegidas-sinap/ Solano, T. (2013). Huila: Naturaleza, Misterio y Cultura. Palermo. Wikipedia, c. d. (15 de 07 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Neiva&oldid=127751366 Wikipedia, c. d. (04 de 07 de 2020). Wikipedia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Palermo_(Huila)&oldid=127458200es_ES
dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusNeiva Buganviles-
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020_FabiánAndrésAldanaRojas8.58 MBVisualizar/Abrir
2020_FabiánAndrésAldanaRojas_Autorización
  Restricted Access
575.61 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons