Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Urrego, Hernan Antonio-
dc.creatorTriana Parra, Johan Andres-
dc.date.accessioned2021-02-18T21:33:23Z-
dc.date.available2021-02-18T21:33:23Z-
dc.date.created2020-06-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501-
dc.description.abstractThe present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station.es_ES
dc.description.tableofcontentsEl presente trabajo de grado consiste en el diseño de una infraestructura de transporte publico conformada por un metro ligero más tranvía, con un alcance urbano sectorial complementado con el desarrollo arquitectónico de un sector. Localizado en Cundinamarca en el tramo horizontal que se conforma entre los municipios de Soacha y Zipaquirá el cual comunica a Mosquera, Funza, cota, chía y Cajicá. Este metro ligero reduce los tiempos de desplazamiento de los habitantes, ya que estos generan múltiples viajes en la sabana entorno al trabajo y estudio, al analizar el número de viajes producidos entre los municipios se logra identificar a Mosquera como un gran atractor y generador de viajes. Se decide hacer un desarrollo arquitectónico sobre este municipio y diseñar una estación intermodal que permite la interconexión con el regiotram. La cual cuente con un programa arquitectónico flexible conformado por espacios con actividades primarias y secundarias como zonas comerciales, espacios para la recreación y la cultura convirtiéndose no solamente en una estación de paso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Antonio Nariñoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.sourceinstname:Universidad Antonio Nariñoes_ES
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UANes_ES
dc.subjectInfraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajeses_ES
dc.titlePropuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarcaes_ES
dc.publisher.programArquitecturaes_ES
dc.rights.accesRightsopenAccesses_ES
dc.subject.keywordTransportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator.es_ES
dc.type.spaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.source.bibliographicCitationBarrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57.es_ES
dc.source.bibliographicCitationBozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63.es_ES
dc.source.bibliographicCitationde Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca."es_ES
dc.source.bibliographicCitationHerrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111.es_ES
dc.source.bibliographicCitationherrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota.es_ES
dc.source.bibliographicCitationIsaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente."es_ES
dc.source.bibliographicCitationLange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106.es_ES
dc.source.bibliographicCitationManosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias.es_ES
dc.source.bibliographicCitationMontes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21.es_ES
dc.source.bibliographicCitationPanerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones.es_ES
dc.source.bibliographicCitationRomero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231.es_ES
dc.source.bibliographicCitationSalazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?".es_ES
dc.source.bibliographicCitationSanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe."es_ES
dc.source.bibliographicCitationSarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVelásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104.es_ES
dc.source.bibliographicCitationVelásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Reves_ES
dc.description.degreenameArquitecto(a)es_ES
dc.description.degreelevelPregradoes_ES
dc.publisher.facultyFacultad de Arteses_ES
dc.description.notesPresenciales_ES
dc.publisher.campusBogotá - Circunvalar-
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño  
2020Johan AndresTriana Parra.pdf9.51 MBVisualizar/Abrir
2020AutorizacióndeAutores.pdf
  Restricted Access
267.46 kBVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons