Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gonzalez Urrego, Hernan Antonio | - |
dc.creator | Triana Parra, Johan Andres | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T21:33:23Z | - |
dc.date.available | 2021-02-18T21:33:23Z | - |
dc.date.created | 2020-06-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1501 | - |
dc.description.abstract | The present degree work consists of the design of a public transport infrastructure made up of a light rail plus tram, with a sectoral urban scope complemented by the architectural development of a sector. Located in Cundinamarca in the horizontal section that is formed between the municipalities of Soacha and Zipaquirá which connects Mosquera, Funza, Cota, Chia and Cajicá. This light rail reduces the travel times of the inhabitants, since they generate multiple trips in the sabana around work and study, by analyzing the number of trips produced between the municipalities, Mosquera is identified as a great attractor and generator of trips. It is decided to carry out an architectural development on this municipality and design an intermodal station that allows interconnection with the regiotram. Which has a flexible architectural program made up of spaces with primary and secondary activities such as shopping areas, spaces for recreation and culture, becoming not only a way station. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | El presente trabajo de grado consiste en el diseño de una infraestructura de transporte publico conformada por un metro ligero más tranvía, con un alcance urbano sectorial complementado con el desarrollo arquitectónico de un sector. Localizado en Cundinamarca en el tramo horizontal que se conforma entre los municipios de Soacha y Zipaquirá el cual comunica a Mosquera, Funza, cota, chía y Cajicá. Este metro ligero reduce los tiempos de desplazamiento de los habitantes, ya que estos generan múltiples viajes en la sabana entorno al trabajo y estudio, al analizar el número de viajes producidos entre los municipios se logra identificar a Mosquera como un gran atractor y generador de viajes. Se decide hacer un desarrollo arquitectónico sobre este municipio y diseñar una estación intermodal que permite la interconexión con el regiotram. La cual cuente con un programa arquitectónico flexible conformado por espacios con actividades primarias y secundarias como zonas comerciales, espacios para la recreación y la cultura convirtiéndose no solamente en una estación de paso. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.source | instname:Universidad Antonio Nariño | es_ES |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UAN | es_ES |
dc.subject | Infraestructura de transporte – Metro ligero – Atractor de viajes – Generador de viajes | es_ES |
dc.title | Propuesta de infraestructura de transporte público entre los municipios de Soacha y Zipaquirá en Cundinamarca | es_ES |
dc.publisher.program | Arquitectura | es_ES |
dc.rights.accesRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Transportation infrastructure - Light rail - Travel attractor - Travel generator. | es_ES |
dc.type.spa | Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Barrera, C. R. P. (2010). "Índice de urbanización municipal: una aplicación a Bogotá y su teórica" Área Metropolitana"." territorios (23): 33-57. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Bozzo, R., et al. (2014). "Method for analysis and comparison in planning urban surface transport systems." Public Mobility Systems 3: 63. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | de Bogotá, C. d. C. (de Bogotá). "Caracterización económica y empresarial de diecinueve municipios de Cundinamarca." | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Herrera, Ó. J. M. (2015). "El proceso de urbanización en los municipios de la Sabana de Bogotá∗." Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales 22(38): 85-111. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | herrera, S. y. g. (2015). Produccion de infraestructura y vivienda en la sabana de occidente de Bogotá. Bogota. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Isaza Guerrero, J. (2008). "Conurbación y desarrollo sustentable: una estrategia de intervención para la integración regional caso: primer anillo metropolitano Bogotá-Sabana de Occidente." | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Lange Valdés, C. (2011). "Dimensiones culturales de la movilidad urbana." Revista Invi 26(71): 87-106. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Manosalva Moreno, L. (2011). Alometría, crecimiento y estructura poblacional bajo condiciones lumínicas contrastantes de Cecropia mutisiana Mildb, en la reserva Laguna El Tabacal, La Vega, Cundinamarca, Facultad de Ciencias. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Montes, L. M. V., et al. (Sanahuja). "Metro ligero e innovación para la movilidad sostenible de las áreas metropolitanas andaluzas." Colección Actualidad (Montes, Lara et al.): 1-21. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Panerai, P. and D. Mangin (Panerai and Mangin). Proyectar la ciudad, Celeste Ediciones. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Romero-Prieto, J. E. (Romero-Prieto). "Población y desarrollo." Capítulo 6. Población y desarrollo. Pág.: 191-231. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Salazar, N., et al. (Salazar, Steiner et al.). “¿Qué tan desalineados están los precios de la vivienda en Colombia?". | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sanahuja, J. A. (Sanahuja). "Del" regionalismo abierto" al regionalismo post-liberal. Crisis y cambio en la integración regional en América Latina y el Caribe." | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Sarmiento Díaz, J. F. (Sanahuja). Los proyectos de infraestructura para la movilidad y su rol en la consolidación de la red de ciudades en la región Bogotá sabana occidente estudio de caso: tren de cercanías en el eje Bogotá-Facatativá, Facultad de Arquitectura y Diseño. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Revista de Estudios Territoriales 8: 81-104. | es_ES |
dc.source.bibliographicCitation | Velásquez-Marea, C. and A. Remesar-Betlloch (Velásquez-Marea and Remesar-Betlloch). "Potencialidades del metro ligero en la transformación del espacio urbano." Quivera Rev | es_ES |
dc.description.degreename | Arquitecto(a) | es_ES |
dc.description.degreelevel | Pregrado | es_ES |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes | es_ES |
dc.description.notes | Presencial | es_ES |
dc.publisher.campus | Bogotá - Circunvalar | - |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | |
---|---|---|
2020Johan AndresTriana Parra.pdf | 9.51 MB | Visualizar/Abrir |
2020AutorizacióndeAutores.pdf Restricted Access | 267.46 kB | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons