Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Hernández Olave, Juan SebastiánRíos Pedraza, Oscar Santiago2021-10-292021-10-292021-07-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5130The Colombian educational system is made up of: initial education, preschool education, basic education (primary five grades and secondary four grades), middle education (two grades and culminates with a bachelor's degree), and higher education. In Colombia, education is defined as a process of permanent, personal, cultural and social training that is based on an integral conception of the person, their dignity, their rights and their duties. Is this educational system viable? It is what we have all asked ourselves for decades to rule ourselves by something that has not provided opportunities for the new developments and ideals of a new country. Generating gaps that could be corrected from the beginning of education. (Ministry of National Education, 2020)El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior. En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. ¿Es viable este sistema educativo? es lo que todos nos preguntamos durante décadas regirnos por algo que no ha brindado oportunidades a los nuevos desarrollos e ideales de un nuevo país. Generando vacíos que desde el inicio de la educación se podrían corregir. (Ministerio de Educación Nacional, 2020)spaAcceso abiertoHabilidadesAprendizaje de los saberes tradicionalesEducaciónFortalecer las habilidades y el aprendizaje de los saberes tradicionales, donde los niños experimenten y aprendan sobre su culturaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)AbilitiesLearning traditional knowledgeEducationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Madrid. (2021). Alcaldía de Madrid. Obtenido de http://www.madridcundinamarca.gov.co/Callejón, D., Yanes, V. (2012). Creación de Entornos de Aprendizaje Infantil. Obtenido de file:///E:/Desktop/última%20entrega/Dialnet-Creación De Entornos Aprendizaje Infantil4078731.pdfConsejo de Canarias. (2012). Kit de pedagogía TIC. Obtenido de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/pedagotic/aprendizajebasado-proyectos/Hoyos. (2011). Sabana de OccidenteLlinás, R. (2014). Colombia es una Cenicienta. Semana.Milton, A., Rodgers, P. (2011). Diseño Interativo. Obtenido de https://albertolacalle.es/disenoiteracion.htmMinisterio de Educación Nacional. (2020). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Serna, S., & Mosquera, L. (2015). Saberes locales y territoriales de la Vida. Humboldt Colombia.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/