Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bolívar Díaz, NicolásCamargo Forero, Marleny2023-07-262023-07-262023-06-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8311One of the most relevant skills for data analysis in inferential statistics is related to the interpretation and application of confidence intervals, since they are useful for estimating unknown parameters. This research addresses the problems observed in economics students of the Antonio Nariño University (UAN) regarding the erroneous understanding of the concept and lack of interpretation of this statistical object.Una de las competencias más relevantes para el análisis de datos en la estadística inferencial es la concerniente a la interpretación y aplicación de los intervalos de confianza, ya que son de gran utilidad para estimar parámetros desconocidos. La presente investigación aborda la problemática observada en los estudiantes de ciencias económicas de la Universidad Antonio Nariño (UAN) en cuanto a la errónea comprensión del concepto y falta de interpretación de este objeto estadístico.spaAcceso abiertoMagister en Educación Matemática51054.23 C172eEstrategia didáctica basada en la resolución de problemas para la enseñanza y aprendizaje de los intervalos de confianza en estudiantes de ciencias económicasTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Master in Mathematics educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez-Arroyo, R., & Garzón-Guerrero, J. A. (2021). Uso de un recurso tecnológico para mejora de la comprensión del intervalo de confianza en la inferencia frecuentista. En Indagatio Didactica.Álvarez-Arroyo, R., Roldán, A. F., & López-Martín, M. D. M. (2021). Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios. Números. Revista de Didáctica de Las Matemáticas, 106, 97–106.Andrade Payares, E. A., & Narváez Cruz, L. M. (2017). Competencias de resolución de problemas matemáticos mediadas por estrategias de comprensión lectora en estudiantes de educación básica. Assensus, 2(3), 9–28. https://doi.org/10.21897/assensus.1327Batanero, C., & Borovcnik, M. (2016). Statistics and probability in high school.Springer.Batanero, C, Burrill, G., & Reading, C. (Eds.). (2011). Teaching statistics in school mathematics-challenges for teaching and teacher education. Springer Netherlands.Batanero, C, Gea, M. M., Arteaga, P., & Contreras, J. M. (2014). La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español. Revista Digital155 Matemática Educación e Internet, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1663Batanero, Carmen, & Godino, J. (2005). Perspectivas de la educación estadística como área de investigaciónBenet-Martínez, V., & John, O. P. (1998). Los Cinco Grandes across cultures and ethnic groups: Multitrait-multimethod analyses of the Big Five in Spanish and English. Journal of Personality and Social Psychology, 75(3), 729–750. https://doi.org/10.1037/0022-3514.75.3.729Blanco, T. F., González-Roel, V., & Diego-Mantecón, J. M. (2019). Mathematics and Art in Primary Education Textbooks. In T. En, M. Jankvist, & M. Van Den Heuvel-Panhuizen Y (Eds.), Proceedings of the Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 4737–4738)Borba, M. C., & Villarreal, M. E. (2005). Humans-with-media and the reorganization of mathematical thinking: Information and communication technologies, modeling, visualization and experimentation (Vol. 39). Springer Science y Business Media.Botella, P., Alacreu, M., & Martínez, M. (n.d.). Sin fecha). Inferencia, estimación y contraste de hipótesis.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/