Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Mendoza, Irma CeciliaDíaz Rosado, Jesús Andrés2022-05-092022-05-092021-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6483The purpose of this research was to develop technological competencies in students of the 601 course of school La Amistad I .E.D through the tool to support learning processes in different areas of knowledge, but the objective was to determine the effect and use of pae El program in the development of competencies this month the research was carried out in a qualitative approach type applied experimental design whose methods were the population of students. This evaluative technique was used as a scale measurement instrument in which the students' learning is learned, since with it they develop and work in different complex situations, identifying, solving problems and strategically using their thinking and reasoning skills. knowledge in context to establish flexibility and management and communication on the use of technological tools in the different areas of knowledge since it provides us with new innovative strategies to improve learning in different áreas.El propósito de la presente investigación fue desarrollo de las competencias tecnológicas en los estudiantes del curso 601 del Colegio La Amistad I .E.D a través de la herramienta para apoyar procesos de aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento pero como objetivo fue determinar el efecto y el uso del programa pae en el desarrollo de las competencias este mes tigación fue realizada en un enfoque cualitativo tipo aplicado diseño experimental cuyos métodos fue la población de estudiantes se utilizó Esta técnica evaluativa como instrumento de medición a escala en la cual se observa el aprendizaje de los alumnos ya que con esto desarrollan y trabajan en diferentes situaciones complejas identificando dándole solución a los problemas y utilizar estratégicamente sus habilidades del pensamiento y razonamiento de que los estudiantes nos regulan un nivel del uso de del programa Paint cabe conceptualizar y generalizar ya que se está utilizando sus conocimientos en contexto para establecer una flexibilidad y manejo y comunicación sobre el uso de las herramientas tecnológicas en las diferentes áreas del conocimiento ya que nos brinda unas nuevas estrategias innovadoras para mejorar el aprendizaje en las diferentes áreasspaAcceso abiertoCompetenciasTecnologíaEstrategias004Desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes del curso 601 del Colegio La Amistad I.E.D. a través de la herramienta Paint para apoyar procesos de aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)CompetencesTechnologyStrategiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación., P. la C. se E. la LG (nd). Ley 115 de Febrero 8 de 1994 . Gobernador Co. Recuperado el 23 de septiembre de 2021 de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfDibujar hoy . (Dakota del Norte). Blogspot.Com. Obtenido el 23 de septiembre de 2021 de http://dibujarhoy.blogspot.com/2009/05/que-es-el-paint-que-puedo-hacer-conel.htmlPintar ¿Qué Es? + Trucos y Alternativas ▷ 2021 . (2020, 3 de noviembre). Internetpasoapaso.com. https://internetpasoapaso.com/paint/Saza, ID (2018). Propuesta didáctica para ambientes virtuales de aprendizaje desde el enfoque praxeológico. Praxis y sable , 9 (20), 217-237. https://orcid.org/0000- 0002-3148-7021García Pérez, F. (n.d.). EL CONOCIMIENTO COTIDIANO COMO REFERENTE DEL CONOCIMIENTO ESCOLAR. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/26520/El_conocimiento_cotidiano_como_ referente_del_conocimiento_escolar.pdf?sequence=1Álvarez Álvarez, C. (2012). ¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Revista Iberoamericana de Educación, 60(2), 12. https://doi.org/10.35362/rie6021326García Hernández, Ignacio, & Blanco, C. (2014). Las guías didácticas: recursos necesarios para el aprendizaje autónomo. EDUMECENTRO, 6(3), 162–175. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=s2077- 28742014000300012&script=sci_arttext&tlng=enBallester Vallori, Antoni. (2005). El aprendizaje significativo en la práctica. Unlp.edu.ar. https://doi.org/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24385Solórzano, Y. D. (2017). Aprendizaje autónomo y competencias. Dominio de Las Ciencias, 3(1), 241–253. https://doi.org/https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5907382.pdfSerrano, M. T. E., & Psicología, L. en. (n.d.). CREATIVIDAD: DEFINICIONES, ANTECEDENTES Y APORTACIONES. Unam.Mx. Retrieved September 22, 2021, from https://www.revista.unam.mx/vol.5/num1/art4/ene_artinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/