Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Leuro, Angela IsabelForero Valero, Joan Manuel2023-04-132023-04-132022-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7936The present research work corresponds to the modality of teaching material, in this proposal you will find a succinct approach to various investigations related to didactic material such as innovative methodologies to teach Social SciencesEl presente trabajo de investigación corresponde a la modalidad de material de enseñanza, en esta propuesta se encontrará una aproximación sucinta a diversas investigaciones relacionadas con material didáctico como metodologías innovadoras para enseñar Ciencias SocialesspaAcceso abiertoCopas mundiales de fútbolEscenarios deportivosPropaganda políticaHerramienta pedagógicaT15.23 F715pPágina web: Escenarios futbolísticos que sirvieron de propaganda política durante las copas mundiales Italia 1934 y Francia 1938.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Soccer world cupsSports scenariosPolitical AdvertisingPedagogical toolinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrios Maestre, J. M. (2008). Educación y verdad. BIBLID, 83-99.Benito, E. (2017). La historia social del deporte del siglo XX como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales en la educación media. Bogotá: Repositorio Universidad Antonio NariñoElaskar, M. R. (2013). El uso de las TICs para resignificar la enseñanza de la historia en las aulas. XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia., 1-17.Escámez, J. (1994). La tolerancia entre culturas como procedimiento para la paz. Teoría de la Educación, 23-36.García de la Vega, A. (2007). Las dificultades del aprendizaje en el área de las Ciencias sociales. Apuntes de pedagogía.García, J. (2011). Modelo Educativo basado en competencias: Importancia y necesidad. Colombia aprende.Gary, S., & Gigi, V. (2009). El cerebro digital. Cómo las nuevas tecnologías están cambiando nuestra mente. Barcelona: URANOMarqués, P. (2002). Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo. EDUCAR, 95-111. Obtenido de http://dewey.uab.esMartínez Zapata, I. A., & Quiroz Posada, R. E. (2012). ¿Otra manera de enseñar las Ciencias Sociales? Tiempo de Educar, 85-109MEN. (2010). Orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media. Bogotá: Ministerio de Educación.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/