Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Casanova de Romero, ThaísRamírez Sulvarán, Jesús ArturoAycardi Ureña, Luisa FernandaMartínez Tapias, LauraHernández Guerrero, Génesis Sarai2023-08-162023-08-162023-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8524Health promotion and disease prevention are all procedures aimed at any population to improve or maintain their living or health conditions. It is important to strengthen oral health activities at the most influential stages of children’s lives, enabling them to develop attitudes and skills that are sustainable for life, because poor oral health can have a detrimental effect on children’s quality of life, school performance and future life.La promoción de la salud y prevención de la enfermedad son todos los procedimientos orientados a cualquier población para mejorar o mantener sus condiciones de vida o de salud. Es importante reforzar actividades de salud oral en las etapas más influyentes de la vida de los niños, permitiéndoles desarrollar actitudes y aptitudes que sean sostenibles para toda la vida, ya que la mala salud bucal puede tener un efecto perjudicial en la calidad de vida de los niños, su rendimiento escolar y en su vida a futuro.spaAcceso abiertoPromoción y PrevenciónDiscapacidadCondición EspecialPromoción y prevención en salud oral en estudiantes con condiciones especiales de salud de la Fundación TinkuyayTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Promotion and PreventionDisabilitySpecial Conditioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, J., Porras, D., y Ríos, K. (2015). Estrategia de intervención educativa sobre la salud bucal en pacientes de 6 a 32 años con Síndrome de Down. Revista Estomatológica Herediana, 25(4), 262-267.Alcántara, G. (2008). La definición de salud de la Organización Mundial de la Salud y la interdisciplinariedad. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 9(1), 93- 107.Alvares, V., Baldeón, M., y Malpartida, V. (2019) Bruxismo en niños y adolescentes: Revisión de la literatura. ODOVTOS-International Journal of Dental Sciences, 22(2), 53-60.Barrios Lares, R. M. (2021). Integración del equipo multidisciplinario en la promoción de salud bucal para niños de alto riesgo y con necesidades especiales. Revista De Odontopediatría Latinoamericana, 8(2)Bicak, D. A. (2018) A Current Approach to Halitosis and Oral Malodor- A Mini Review. Open Dent J, 12, 322–330.Candala, D., Berrocal, A., Jurado, S., Palacín, L., y Palacín V. (2021) Síndrome de Rett. Revista Sanitaria de Investigación, 2(3).Cerón, X. 2018. Relación de calidad de vida y salud oral en la población adolescente. CES odontol, 31(1), 38-46.Díaz, A., M, Victoria., Durán, P., Nicolasa, M y Agudelo, D. (2020). Diagnósticos, atención y cuidado: relatos de madres de niños con Necesidades Educativas Especiales. Revista Lasallista de Investigación, 17(2), 194-208.Estrada, C. (2018) Propuesta psicopedagógica para familias con niños/as con síndrome de Williams. Revista Reflexión e Investigación Educacional, 1(1), 93-105.Figueroa, L., Ospina, M., y Tuberquia, J. (2019). Prácticas pedagógicas inclusivas desde el diseño universal de aprendizaje y plan individual de ajuste razonable. IyD, 6(2), 4-14.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/