Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Diaz Alzate, Claudia YanethMuñoz Galvis, Daniela2024-02-052024-02-052023-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9159The present research entitled "DIGITAL WRITERS: Strengthening writing practices in eighth-grade students at the Colombo Florida Bilingual School, from a didactic strategy mediated by multimodality and the online platform Wattpad" arises due to the low performance of students in their writing processes within the subject of Spanish as it was observed from the diagnosis test to define the research problem.El presente trabajo de investigación titulado “ESCRITORES DIGITALES: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online Wattpad” surge debido al bajo desempeño que presentan los estudiantes en sus procesos de escritura dentro de la asignatura de Español como se logró observar desde el diagnóstico inicial para delimitar el problema de investigación.spaAcceso abiertoEscrituramultimodalidadprácticas de escrituraplataforma Wattpad410.06 M971Escritores Digitales: Fortalecimiento de las prácticas de escritura en estudiantes de grado octavo del Colegio Colombo Florida Bilingüe a partir de una estrategia didáctica mediada por la multimodalidad y la plataforma online WattpadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Writingmultimodalitywriting practicesWattpad platforminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adarme J, M. A. (2022). Emojis como Herramientas de Comunicación Asertiva Digital en Rúbricas de Evaluación. Revista Perspectivas, 7(S1), 144–151. https://doi.org/10.22463/25909215.3995Alvarado, J. B. L., & García, M. J. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, 9(2), 187-202. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3070760.pdfÁlvarez, X. (2019). Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado. http://hdl.handle.net/11634/20927Avolio de Cols, S., & Iacolutti, M. D. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales: conceptos y orientaciones metodológicas. Buenos Aires: Banco Interamericano de Desarrollo.Botzakis, S. (2014). Visual and Digital Texts. Journal of Adolescent & Adult Literacy, 57(6), 503-505. https://doi.org/10.1002/jaal.267Bucholtz, M. y Hall, K. (2016). Embodied sociolin-guistics. En N. Coupland (ed.), Sociolinguistics: theoretical debates (pp. 173-198). Cambridge: Cambridge University Press.Cabanzo, A. B. R. (2012). Los saberes tecnomediados de niños, niñas y jóvenes de hoy: entre lo online y lo offline del mundo de la vida. Educación y ciudad, (23), 43-56.Cardoso, N. G. (2018). Textos multimodales y su apoyo a la creación e interacción en el entorno educativo. Praxis, Educación y Pedagogía, (2), 84-111. Doi: 10.25100/praxis_educacion.v0i2.7799Carvalho, Q. (1997). (PEI) Proyecto Educativo Institucional del Colegio Colombo Florida Bilingüe.Coccetta, F. (2018). Developing university students’ multimodal communicative competence: Field research into multimodal text studies in English. System, 17, 29 - 47.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/