López Arango, Juan José2023-08-252023-08-252022-10-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8621Almaviva S.A. is a company in the logistics sector with more than 80 years of experience in the market dedicated to supply chain management, customs, document management, among others, with a specialized logistics infrastructure, providing solutions to the needs. Almaviva S.A. offers quality and affordable costs to its customers, thus becoming a great option in the domestic market. Nowadays, the world the impact of the covid-19, especially in technologies has marked a change in organizations, for all sectors and different types of industry, always looking for continuous improvement in their products and processes, in order to generate image and experience in the final customers. It is necessary for companies to work intelligently with new operational inventory systems, and it is there where emphasis is placed on the logistics area, which is of great importance for the company to automate its supply chain processes. In customer service, order processing, delivery management and internal control of inventories, it seeks between them process joint benefits increasing the competitiveness and sustainability of the company. This project proposes a proposal for inventory management in the company Almaviva S.A.S., which controls and manages the levels of merchandise per shelves, as well as the income and outputs of the right products, layout management, distribution, ensuring minimum and maximum levels of customer serviceAlmaviva S.A. es una empresa del sector logístico con más de 80 años de experiencia en el mercado dedicada a los procesos del Supply Chain Management, aduana, gestión documental entre otros, con una infraestructura logística especializada, brindando soluciones a las necesidades de nuestros clientes y stakeholders. Almaviva S.A ofrece calidad y costos accesibles a sus clientes, convirtiéndose así en una gran opción en el mercado nacional e internacional. En la actualidad, el gran impacto causado por el COVID-19, ha logrado mejoras especialmente en las tecnologías que han marcado un cambio en las organizaciones, para todos los actores de la cadena logística y tipos de industria, buscando siempre la mejora continua en sus productos y procesos internos, con el fin de generar imagen y experiencia en los clientes finales. Es necesario que las compañías trabajen de manera inteligente con nuevos sistemas operativos de inventarios, es allí donde se hace énfasis en el área logística; la cual es de gran importancia para la compañía automatizar sus procesos de cadena de suministro. Cuando se trata de servicio al cliente, en el procesamiento de pedidos, la gestión de entregas y control interno de los inventarios busca entre los procesos beneficios conjuntos incrementando la competitividad y sostenibilidad de la empresa. En este proyecto se plantea una propuesta para la gestión de inventarios en la empresa Almaviva S.A, que controle y administre los niveles de mercancía (mínimos y máximos), por ubicación de estanterías, así como los ingresos y salidas del producto para que no haya margen de error utilizando radio frecuentas (RF).spaAutomatización, logística, cadena de suministro, cadena de valor, inventarios.Propuesta de Mejora en el Área de Inventario con la Implementación del Nuevo Sistema de Información WMS en la Empresa Almaviva S.ATesis - Trabajo de grado - Monografia - PregradoopenAccessAutomation, logistics, supply chain, value chain, inventory