Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Thomas Alvarado, Yeily IsabelCepeda Cárdenas, Eugenia CatalinaBaquero Torres, Karen MichellGutiérrez Ardila, Diana CarolinaMoreno Cortes, Luna María2021-12-062021-12-062021-11-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5761The present investigation will study the presence of Burnout Syndrome in the Antonio Nariño University professors during times of COVID 19, implying a questionnaire to determine what level they’re in and what relation it has with the APGAR familiar instrument to prove the dependence of bothEn la presente investigación se estudiará la presencia del Síndrome de Burnout en los docentes de la universidad Antonio Nariño en tiempos de COVID-19, empleando un cuestionario (Maslach) para determinar el padecimiento y nivel en el que se encuentran, relacionándolo con el instrumento APGAR familiar para comprobar su dependencia entre ambosspaAcceso abiertoSíndrome de BurnoutCOVID-19MaslachAPGAR familiaDocentesOdontologíaEducación virtual371.1001Síndrome de Burnout en Docentes Universitarios en Tiempos de Pandemia Covid 19Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Burnout SyndromeCOVID 19MaslachAPGAR familyProfessorsOdontologyVirtual educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aranda, C., & Pando, M. (2010). Edad, síndrome de agotamiento profesional (burnout), apoyo social y autoestima en agentes de tránsito, México. Revista Colombiana de Psiquiatría, 39(3), 510–522BARLASS, M., SKENE, K. G. M., WOODHAM, R. C., & KRAKE, L. R. (1982). Regeneration of virus‐free grapevines using in vitro apical culture. Annals of Applied Biology, 101(2), 291–295. https://doi.org/10.1111/j.1744-7348.1982.tb00824.xBedoya, E. A., Vega, N. E., Severiche, C. A., & Meza, M. J. (2017). Síndrome de quemado (burnout) en docentes universitarios: El caso de un centro de estudios del caribe colombiano. Formacion Universitaria, 10(6), 51–58. https://doi.org/10.4067/S0718- 50062017000600006Burgos, J. M. (2009). Diagnóstico sobre la familia. Biblioteca Palabra., January 2010, 205.Cayo-Rojas, C. F., & Agramonte-Rosell, R. de la C. (2020). Challenges of virtual education in dentistry in times of covid-19 pandemic. Revista Cubana de Estomatologia, 57(3), 1.Correa-Correa, Z., Muñoz-Zambrano, I., & Chaparro, A. F. (2010). Síndrome de burnout en docentes de dos universidades de Popayán, Colombia. Revista de Salud Publica, 12(4), 589–598. https://doi.org/10.1590/S0124-00642010000400006Crisol-Moya, E., Herrera-Nieves, L., & Montes-Soldado, R. (2020). Virtual education for all: Systematic review. Education in the Knowledge Society, 21, 1–13. https://doi.org/10.14201/eks.20327Ebling, M., & Carlotto, M. S. (2012). Síndrome de burnout e fatores associados em profissionais da saúde de um hospital público. Trends in Psychiatry and Psychotherapy, 34(2), 93–100. https://doi.org/10.1590/S2237-60892012000200008García-Campayo, J., Puebla-Guedea, M., Herrera-Mercadal, P., & Daudén, E. (2016). Desmotivación del personal sanitario y síndrome de burnout. Control de las situaciones de tensión. La importancia del trabajo en equipo. Actas Dermo-Sifiliográficas, 107(5), 400– 406. https://doi.org/10.1016/j.ad.2015.09.016Guarate, Y., & Sciences, H. (2020). Introducción Materiales y métodos. 5(3), 19–26instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/