Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Ramírez, Edwin JohanniLópez Rodríguez, Fanny Johanna2021-09-242021-09-242021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4929In this degree work the lived experience of the 2020-1 Contemporary Theater course is systematized, accounting for the adaptation entitled "Roxane and Julieth" a contemporary version that was created from the dramaturgical text entitled "Romeo and Juliet" by William Shakespeare, In the development of this systematization, the most significant pedagogical processes of the artist teacher in training and the social circumstances where a global crisis was witnessed due to the Covid-19 virus are narrated, because of this classes are retaken virtually.En este trabajo de grado se sistematiza la experiencia vivida del curso de Teatro Contemporáneo 2020-1 dando cuenta de la adaptación titulada “Roxane and Julieth” una versión contemporánea que se creó a partir del texto dramatúrgico titulado “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, en el desarrollo de esta sistematización, se narran los procesos pedagógicos más significativos de la maestra artista en formación y las circunstancias sociales en donde se presenció una crisis mundial debido al virus Covid-19, a causa de esto se retoman las clases de manera virtual.spaAcceso abiertoSistematizaciónMetodologíaEducación virtualTeatro ContemporáneoCovid-19 - juegos teatrales792Sistematización del curso teatro contemporáneo 2020-1 “Roxane and Julieth” Una adaptación del clásico “Romeo y Julieta” de William ShakespeareTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)SystematizationMethodologyVirtual educationContemporany TheaterCovid-19, Theater gamesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agudelo G.P. (2006). Juegos teatrales sensibilización, improvisación, construcción de personajes y técnicas de actuación. Bogotá: Cooperariva Editorial Magisterio.Ardévol E., B. M. (2003 ). Etnografía virtualizada: la observación participante y la entrevista semiestructurada en línea . Athenea Digital Revista de pensamiento e investigación socialBohórques, Q. (2019). “TRENZANDO MEMORIA Y CAÑA FLECHA” SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS VIVIDAS A TRAVÉS DE UN PROCESO CREATIVO, ARTÍSTICO Y PEDAGÓGICO LORICA - TUCHÍN - CARTAGENA – BOGOTÁ. 2018. Bogotá.Burgués, P. L. (2000). Juegos y deportes populares tradicionales. Vol. 567 Inde.Chejov, M. (1987). Al actor. . En V. c. Lizarraga.. Buenos Aires: Editorial Quetzal. Corral, C. (2017). Shakespeare, W. Eros, Mujer y Caos en Romeo y Julieta .Corredor, N. (2019). La Casa De Bernarda Alba, Sistematización De La Experiencia Vivida Del Montaje Conjunto 2019 – 2 Asumido Desde La Acomodación Del Texto Dramático. Bogotá.Das, S. (Marzo de 2012). Dossier: Shakespeare Reloaded . Revista Mexicana de Teatro .Derrida, J. (1969). El teatro de la crueldad y la clausura de la representación . Ideas y valores. Revista Universidad NacionalDubatti, J. (2015). Convivio y tecnovivio: el teatro entre infancia y babelismo . Revista Colombiana de las Artes EscénicasRiera, J. (2011). ¿Traducción, adaptación o versión?: maremágnum terminológico en el ámbito de la traducción dramáticainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/