Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Saray Muñoz, Nancy EesperanzaGarcia Orjuela, Diego FerneyGonzález Martínez, Natalia AndreaTapia Florez, Cristiam Stivens2021-03-042021-03-042020-05-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2660Currently at the Universidad Antonio Nariño – Sede Villavicencio the aim is to improve the wellness and study environment for the entire educational community. For this purpose, this project, whose main objective is to adapt a university environment with the use of audiovisual aids for the benefit of all those who visit the facilities. Through a visual inspection of the sites within the university campus, it is visualized that, between the pool and the university wellness office, a place is available that is not using which is abandoned. Several university students were interviewed and asked about the perception of the site, the adjustments that would be made and its new use. The results based on the interviews led to the adaptation of the area for study and rest. Therefore, it is concluded that, when making the general modification of the site, it will enjoy positive influence and will improve the appreciation of students, teachers and the staff visiting the Universidad Antonio Nariño – Sede VillavicencioActualmente en la Universidad Antonio Nariño – Sede Villavicencio se busca mejorar el entorno de bienestar y estudio para toda la comunidad educativa. Para tal fin, se desarrolló este proyecto, el cual tiene objetivo principal adecuar un entorno universitario con aprovechamiento de ayudas audiovisuales, para beneficio de todas las personas que visiten las instalaciones. Por medio de una inspección visual a los sitios dentro del campus universitario, se visualiza que, entre la piscina y la oficina de bienestar institucional, está disponible un lugar que no se está utilizando el cual está abandonado. Se realizaron entrevistas a varios estudiantes de la universidad y se les pregunto sobre la percepción del sitio, las adecuaciones que se le realizaría y su nueva utilización. Los resultados con base en las entrevistas dieron lugar a adecuar el área para estudio y de descanso. Por lo tanto, se concluye que, al realizar la modificación general del sitio, esta gozara de una influencia positiva y mejorará la apreciación de los estudiantes, profesores y todo el personal que visite la universidad Antonio Nariño sede Villavicencio.spaAcceso abiertoAudiovisualbienestarentorno universitariocomunidad educativaárea de estudioAdecuación de un entorno universitario con la implementación de apoyo audiovisual (Universidad Antonio Nariño - Sede Villavicencio)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Audiovisualwell-beinguniversity environmenteducational communitystudy areainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Audiovisual (17 de 08 de 2014). Importancia.org. Obtenido de https://www.importancia.org/audiovisual.phpBIODIC. (s.f.). BIODIC. Disponible en: https://www.biodic.net/palabra/bienestar/#.XXqoSihKjIVBriones, G. (2006). Metodologías de la investigación cuantitativa. 3R Editores.Callejas, M. M., Sáenz, O., Plata, A., Aguirre, M., Mora, W. (2018). El compromiso ambiental de instituciones de educación superior en Colombia. Praxis & Saber, 9(21), pp. 197-220. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/330931477_El_compromiso_ambiental_de_instituciones_de_educacion_superior_en_Colombia/link/5c62dd2492851c48a9cfa12b/downloadContenidos VISE. (s. f.). ¿Qué es el triturado y cuál es su función en las obras? Recuperado 9 de abril de 2020, de https://blog.vise.com.mx/que-es-el-triturado-y-cual-es-su-funcion-en-las-obrasEsacademic. (2010). Esacademic.com. Disponible en: https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/539163Eugenio Vega Pindado. (2017). eugeniovega.es. Disponible en: http://www.eugeniovega.es/asignaturas/audio/01.pdfGamero Tafur, K., Medina Martínez, E., & Escobar Espinoza, A. (2017). La felicidad en estudiantes universitarios de ciencias económicas, algunos determinantes socioeconómicos en la ciudad de Cartagena de Indias. Disponible en: Aglala, 8(1), 193-213. https://doi.org/10.22519/22157360.1032González, O., Morales, M., Seefoó, C., Morillón, D. y Valdés, H. (2018). Diagnóstico energético de edificios universitarios: Instituto de Energías Renovables de la UNAM. Preprints 2018, 70358(1). Disponible en: https://www.preprints.org/manuscript/201807.0358/v1Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. Quinta edición. México: Editorial Mc Graw Hill.Herrera, E., Chávez, J. C. y Cárdenas, E. (2016). Diseño multi objetivo de un Sistema Híbrido aplicando la Tecnología Eólico-Solar para el Departamento de la Guajira en Colombia. Miami: Atlantis University.Jose, M. (2014). Los mejores sitios para estudiar en la universidad. Recuperado 15 de mayo de 2020, de Educacion2.com. Disponible en: https://educacion2.com/los-mejores-sitios-para-estudiar-en-la-universidad/#la_biblioteca.Lerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.López, V. A. (2016). El impacto del diseño del espacio y otras variables socio-físicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Universidad de Coruña. Disponible en: https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/17982/LopezChao_Vicente_TD_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=yMónica Porporatto. (2015). quesignificado.com. Disponible en: https://quesignificado.com/comunidad-educativa/Moreno, N., Rodríguez, J. V. y Vera, K. J. (2017). La recreación en el contexto académico y de bienestar universitario prospectiva de su práctica en la Universidad del Valle. Universidad del Valle, Colombia. Disponible en: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10893/10461/CB-0573264.pdf?sequence=1Palacio, I.E., Benítez, E. y Gómez, D. A. (2018). Metodología aplicada: una estrategia de diseño para generar ambientes universitarios saludables. Revista UVserva, 4(8), pp. 84-92. Disponible en: http://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2585/4465Parraga, M. (2014). Diseño ergonómico de aulas universitarias que permitan optimizar el confort y reducir la fatiga de estudiantes y docentes (Tesis de grado). Universidad Nacional Mayor de San Carlos, Lima, Perú.Pérez, J. I. J. (2016). Análisis del espacio geográfico y el paisaje de un campus universitario mexicano. Cerro de Coatepec, Universidad Autónoma del Estado de México. Terra Nueva Etapa, 32(52), pp. 71-102. Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=72148468004Rodríguez, S. y Soto, M. P. (2014). Evaluación de viabilidad de un proyecto para la creación de espacios que proporcionen descanso a estudiantes universitarios. Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira. Disponible en: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/4435/65811R696E.pdf;jsessionid=69DE35B3D13E08BC72C9E9BB1236AA77?sequence=1Softwarelab.org (s.f.). Sofwarelab.org. Disponible en: https://softwarelab.org/es/que-es-hdmi-que-significa-y-para-que-sirve/UAN. (s.f.). Bienestar Universitario Universidad Antonio Nariño. Disponible en: http://www.uan.edu.co/bienestar-universitario.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/