Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Pulido Suàrez, Claudia BibianaRodríguez Wilches, Viviana Marcela2022-02-162022-02-162021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5899Bibliographic review on the vision of different authors in everything related to behavioral problems and emotional intelligence in children aged 8 to 12 years; Highlighting the importance of emotional education. Behavioral problems are a problem currently present in the school context, which is why a primary intervention should be developed where the topic is prevention, which is based on emotional skills that allow avoiding the appearance of dysfunctional behaviors, outside of the appropriate ones. for this stage of evolutionary development in which the child is.Revisión bibliográfica sobre la visión de diferentes autores en todo lo relacionada a los problemas de conducta y la inteligencia emocional en niños en edades de 8 a 12 años; Resaltando la importancia de la educación emocional. Los problemas de conducta son una problemática actualmente presente en el contexto escolar, es por esto por lo que se debe desarrollar una intervención primaria donde el tema sea la prevención, que este fundamentada en habilidades emocionales que permitan evitar la aparición de conductas disfuncionales, fuera de las apropiadas para esta etapa del desarrollo evolutivo en el que se encuentra el niño.spaAcceso a solo metadatosproblemas de conductainteligencia Emocionalemocióneducación emocionalInteligencia emocional en padres de escolares de 8 a 12 años con problemas de comportamiento: revisión documentalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)behavior problems,emotional Intelligence,emotion,emotional educationinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association.(s.f.), U. C. (s.f.). Obtenido de https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-temprano.: https://www.unicef.org/colombia/el-desarrollo-infantil-y-elaprendizaje-tempranoal, k. &. (mayo de 2014). ¿Qué saben los padres sobre la comprensión de las emociones de sus hijos? precisión de las estimaciones de los padres en una muestra comunitaria de niños en edad preescolar. Child Care Health Dev, 346-353.Alegre Rosselló, A. (2018). como desarrollar la inteligencia emocional de los niños estrategias para padres. difusora Larousse-Ediciones Piramide. Obtenido de https:ezproxy.uan.edu.co:2830/es/Ic/bibliouan/titulos/123054Alegre, A. (2012). ¿Hay relación entre los estilos educativos de las madres y la inteligencia emocional de los hijos?. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 10, núm. 1, 2012, pp. 5-33.Alina Turculeţ, C. T. (2014). The Relation Between the Emotional Intelligence of Parents and Children,. Social and Behavioral Sciences,, 592-596.Carlos Gómez-Restrepo, ,. J. (2016). Prevalencia y factores asociados a trastornos mentales en la población de ninos colombianos, ˜Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM) 2015. Revista colombiana de psiquiatria , 39-49.Comeche,valllejo , M. i. (2016). Manual de Terapia de Conducta en la Infancia. (SEGUNDA EDICION ed.). Madrid: Dikinson.Concha, & Berrio. (2017). Importancia de la comunicación afectiva como una estrategia para fortalecer las relaciones interpersonales y la convivencia en el aula de clases. Psicothema, 1-16.Cuervo Martinez, A. (2010). ¿Que dimensión de la crianza predice el cambio de rasgos insensibles y carentes de emociones en niños con trastorno de conducta disruptiva? Diversitas perspectivas en psicologia, 111 - 121.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/