Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Yacub Bermudez, BashirDe oro Montes, Miguel AngelTolosa Rivera, Harry Luis2021-03-022021-03-022020-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2324PropiaToday the use of fossil fuels has a great environmental impact, these fuels are highly polluting and leave a large footprint of carbon dioxide, the heavy-duty transport sector is one of the sectors where the most carbon footprint is left. In this sense, we design and build a remote-controlled electric tank for the transport of cargo, as an alternative project to fossil fuels, in addition, in order that it can be used to transport medium-heavy loads for humans. This project can be used for the displacement of loads from 50 to 70 kg, within confined or human health-risk locations, as environments unsuitable for the industrial sector or in environments of biological risk or natural disasters. Putting into practice the knowledge acquired in our working life, and in the faculty of electromechanical engineering of the Universidad Antonio Nariño, we designed and built a remotely operated electric cart with a platform that will be used for transporting to charge in a range of 50 to 70 kg, The planning and execution of this project as a practical solution to the loading of materials, avoiding physical problems to operators, saving time, besides it is a vehicle is a remote control vehicle easy to maneuverEn la actualidad el uso de combustibles fósiles tiene un gran impacto ambiental, estos combustibles son altamente contaminantes y dejan una gran huella de dióxido de carbono, el sector de transportes de carga pesada es uno de los sectores en donde más huella de carbono se deja. En este sentido, diseñamos y construimos un carro eléctrico a control remoto para el transporte de carga, como proyecto alternativo a los combustibles fósiles, además, con la finalidad de que pueda ser usado para transportar cargas medianamente pesadas para el ser humano. Este proyecto puede ser usado para el desplazamiento de cargas de 50 a 70 kg, dentro de lugares confinados o de riesgo para la salud humana, como ambientes inapropiados para el sector industrial o en ambientes de riesgo biológico o por catástrofes naturales. Poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en nuestra vida laboral, y en la facultad de ingeniería electromecánica de la Universidad Antonio Nariño, diseñamos y construimos un carro eléctrico operado a control remoto con una plataforma que se usará para el transporte de cargas en un rango de 50 a 70 kg. la planeación, y ejecución del presente proyecto como una solución práctica a la cargar de materiales, evitando problemas físicos a los operarios, ahorrando tiempo, además es un vehículo a control remoto fácil de maniobrar.spaAcceso a solo metadatosCarro eléctricoControl remotoControl de velocidadMotor eléctricoDiseño y construcción de un carro eléctrico operado a control remoto para el transporte de cargaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Electric carRemote controlSpeed controlElectric motorinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbN. u. «Los vehículos eléctricos, vitales para combatir el cambio climático.,» 6 diciembre 2018. [En línea]. Available: https://news.un.org/es/story/2018/12/1447291.T. Gnann y T. S. Stephens, «What drives the market for plug-in electric vehicles? - A review of international PEV market diffusion models,» Renewable and Sustainable Energy Reviews, pp. 158-164, 2018.Ley nº 1964 , por medio de la cual se promueve el uso de vehiculos electricos en colombia y se dictan otras disposiciones, Bogotá, 2019.w. Price y A. Botelho, Protodrive: Rapid prototyping and simulation for EV powertrains, Pennsylvania, 2012.R. M. «ASÍ ANDA EL MUNDO EN MATERIA DE CARROS ELÉCTRICOS,» 21 Agosto 2019. [En línea]. Available: https://www.motor.com.co/amp/actualidad/industria/carros-electricos-mundo/32767.Z. Logistica, «Los Vehículos De Carga Eléctricos,» 16 Abril 2017. [En línea]. Available: https://zonalogistica.com/camiones-fuso-canter-e-cell/.SURA, «ARL SURA,» [En línea]. Available: https://www.arlsura.com/index.php/component/content/article?id=785:-sp-7581. [Último acceso: 09 05 2020].J. Uusisalo, K. 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