Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Carrillo Mojica, Diego RaúlMendoza Mogollón, Víctor Fabián2023-04-132023-04-132022-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7939This degree work is focused on enhancing knowledge and knowledge in ninth grade high school students, through a digital teaching material, which guides the theme of Guadalupe Salcedo and the liberal guerrillas of the eastern plains in the mid-twentieth century in Colombia.Este trabajo de grado está enfocado en potenciar conocimientos y saberes en la población estudiantil de grado noveno de básica secundaria, por medio de un material didáctico digital, que orienta la temática de Guadalupe Salcedo y las guerrillas liberales de los llanos orientales a mediados del siglo XX en Colombia.spaAcceso abiertoGuerrillas liberalesGuadalupe SalcedoEducaciónPensamiento CríticoHistoriaTICBLOGT15.23 M539uUso del Blog como Material Didáctico para la Enseñanza de la Historia: Desarrollo del Pensamiento Crítico desde la Vida de Guadalupe Salcedo y la Historia de los Llanos Orientales en los Años Cincuenta.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Liberal guerrillasGuadalupe SalcedoEducationCritical ThinkingHistoryTICBLOGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arancibia H., Marcelo, & Badia G., Antoni (2013). Caracterización y valoración de los usos educativos de las TIC en 10 secuencias didácticas de historia en enseñanza secundaria. Estudios Pedagógicos, XXXIX( ),7-24. ISSN: 0716-050X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173529995001Álvarez Gallego, A. (2013). Las ciencias sociales en Colombia: genealogías pedagógicas. Bogotá: Serie Investigación IDEP. URL: https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/770Ávila, A. (2016). Conferencias de las FARC. http://v2.pares.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Conferencias-de-las-Farc.pdfBaruque, J. V. (2001). ¿Para qué la enseñanza de la Historia? Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2031834Boletines Poblacionales1 : Población Víctima del Conflicto Armado Oficina de Promoción Social Ministerio de Salud y Protección Social (2019) https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/boletines-poblacionales-victimas.pdfDe Zubiría, J. (2010). Hacia una Pedagogía Dialogante. En: : Diaz Marchant, C. (Ed.) A refundar la Escuela. Chile. Acceso web: https://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-unapedagogia-dialogante.pdfDueñas Buey, M. L., (2010). EDUCACIÓN INCLUSIVA. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 21(2),358-366. ISSN: 1139-7853. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338230785016Dueñas, Manuel Álvaro, & Rodríguez, María (2002). Educar para la paz enseñando historia. Investigación & Desarrollo, 10(1),40- 53. ISSN: 0121-3261. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26812104Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. (2006). Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdfFernández Cruz, F. J. & Fernández Díaz, M. J. (2015). Los docentes de la Generación Z y sus competencias digitales. Revista Comunicar. https://www.revistacomunicar.com/index.phpcontenido=detalles&numero=46&articulo=46-2016-10#:~:text=Las%20competencias%20digitales%20del%20profesorado,de%20la%20carrera%20profesional%20delinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/