Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Malagón Colmenares, RubyLópez Puentes, NataliaVanegas Prieto, Juan Sebastian2024-02-122024-02-122023-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9232The objective of this research was to analyze the experiences of unemployment in the professional labor market when it lasted longer than one year, which may influence motivation, expectations and frustrations, understood from the narratives of young people between 23 and 30 years of age, graduates of the psychology career of the Antonio Nariño University.La presente investigación tuvo como objetivo analizar las experiencias de desempleo en el mercado laboral profesional cuando se prolongó por un tiempo mayor a un año, que puedan influir en la motivación, expectativas y frustraciones, comprendido desde las narrativas de jóvenes entre los 23 a 30 años de edad, egresados de la carrera de psicología de la Universidad Antonio Nariño.spaAcceso abiertoDesempleonarrativasexperienciasmotivaciónexpectativasfrustración150.24 L864Experiencias Sobre Desempleo Profesional y su Relación con la Motivación, Expectativas y Frustración, Comprendidas desde las Narrativas de Jóvenes Egresados de PsicologíaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)unemploymentnarrativesexperiencesmotivationexpectationsfrustrationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, M. Zuluaga, L. (2017). Estresores y síntomas clínicos en recién egresados en comparación con estudiantes de último semestre de universidad. Artículo de investigación,Universidad De San Buenaventura Medellín.EXPERIENCIAS DE DESEMPLEO PROFESIONAL, MOTIVACION, EXPECTATIVAS Y FRUSTRACION.Amsel A. (1994). Précis of frustration theory: An analysis of dispositional learning and memory. Psychonomic Bulletin and Review, 1, 280-296.Aranguiz, E. (2006). Psicología y desempleo. Revista internacional de psicología, Vol.07 No.02Ardila, R., (1991). Psicología del desempleado. Revista Latinoamericana de Psicología, 23(2), 207-227.Bandura, A. (1986). Social foundations of thought and action: A social cognitive theory. Prentice-HallBandura, A. (1997). Self-Efficacy: The Exercise of Control. W.H. Freeman and Company.Bandura, A. (1977). Social learning theory. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.Baraldi, V. (2020). John Dewey: La educación como proceso de reconstrucción de experiencias. Universidad Nacional del Litoral, Argentina.Branden, N. (1969). The Psychology of Self-Esteem: A Revolutionary Approach to SelfUnderstanding that Launched a New Era in Modern Psychology. Nash Publishing.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/