Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Castiblanco A. , Olga L.León Acosta, Yuli PatriciaSalinas, XavierVizcaíno, Diego2021-06-162021-06-162020-04-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3855Analizamos la construcción y análisis de dos juguetes: el paracaidista y el equilibrista, en el desarrollo de modelos explicativos y procedimientos tecnológicos de niños de grado quinto, en torno a conceptos de física. Se desarrolló una intervención planeada conjuntamente entre un Grupo de investigación universitario, un estudiante de licenciatura en física y la profesora titular de un colegio público de Bogotá. Destacamos el crecimiento de la profesora al reconocer nuevas formas de interactuar en el aula. Los niños dieron muestras de evolución en la construcción de sus modelos explicativos y el estudiante de licenciatura evidenció comprensión de procesos de formación del pensamiento para el desarrollo de ciencia y tecnología.application/pdfspaAcceso abiertojuguetes y enseñanza de la físicaciencia y tecnología en primariael paracaidistael equilibristaConstrucción Y Análisis De Juguetes Como Estrategia De Modelación En Enseñanza De La Física Para Grado Quintoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2