Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Ogaza Álvarez, Juan CarlosRomero Mejía, Geraldin Liceth2022-03-162022-03-162022-02-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6161The construction of a suitable space for students of Fine Arts (FA) has been a topic to be discussed during several demonstrations in the city of Bogotá. The present research aims to demonstrate the deficit of spaces focused on teaching, sample and practice in this area of knowledge, in order to find the strengths and weaknesses and thus potentiate through the architectural proposal. To achieve the objective, a mixed research methodology is applied - Quantitative (descriptive) and Qualitative (action-research) - based on a documentary review technique, in which data from different national organizations and legal guidelines between the years 2014, 2016 and 2018.La construcción de un espacio adecuado para los estudiantes de Bellas Artes (BA) ha sido un tema a tratar durante varias manifestaciones en la ciudad de Bogotá. La presente investigación tiene como objetivo evidenciar el déficit de espacios enfocados a la enseñanza, muestra y práctica en esta área del conocimiento, con el fin de encontrar las fortalezas y debilidades y así potencializar a través de la propuesta arquitectónica. Para alcanzar el objetivo se aplica una metodología de investigación mixta - Cuantitativa (descriptiva) y Cualitativa (investigación-acción) - basada en una técnica de revisión documental, en la cual se toman como base, datos de distintas organizaciones nacionales y directrices legales entre los años 2014, 2016 y 2018spaAcceso abiertoEquipamientosConservatorioBogotá720Diseño arquitectónico de equipamiento para mejorar la infraestructura educativo cultural: de estudiantes de bellas artes en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Urban servicesConservatoryBogotáinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(2017). Les écoles supérieures d’art et design territoriales (Vade-mecum) andea. https://www.andea.fr/doc_root/andea/commissions/5a13fb2336687_vade-mecum-esaepcc-mai-17.pVdfAlcaraz, M. Latinoamérica: reflexiones sobre las infraestructuras y equipamientos culturales. Manual Atalaya de Apoyo a la Gestión Cultural. http://atalayagestioncultural.es/capitulo/reflexiones-infraesctructuras-culturalesArroyo, I. (2019) ¿Qué es el Diseño holístico?. disenoholistico. https://disenoholistico.com/que-es-el-diseno-holisticoBardales, O. (2016, 8 agosto). El preocupante estado del Conservatorio Nacional de Música. El Comercio Perú. https://elcomercio.pe/luces/musica/preocupante-conservatorio-nacional-musica-22240 0-noticia/Bernal, A. (1999). Universitarios protestan por la mala infraestructura educativa. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-919533Bingham-Hall, J. (2019). La città culturale, ovvero il diritto ad avere infrastrutture per la produzione di cultura. En Fondazione Giangiacomo Feltrinelli, Città, sostantivo plurale. https://fondazionefeltrinelli.it/la-citta-culturale-ovvero-il-diritto-ad-avere-infrastrutture -per-la-produzione-di-cultura/Brugg, A. (2002). Access and the cultural infrastructure. americansforthearts. https://www.americansforthearts.org/sites/default/files/access_0.pdfBryson, J. (2007). Arts, dance, cultural infrastructure, and city regeneration: Knowledge, audience development, networks, and conventions, and the relocation of a Royal Ballet company from London to Birmingham. tandfonline. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00291950701553848?needAccess=true &Castillo, Á. (2013). Dinámica de la construcción por usos. Locadidad Puente Aranda. catastro Bogotá. https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/12_0.pdfConservatoire. (2012). En Ortolang. https://www.cnrtl.fr/definition/conservatoire#:~:text=en%20France%2C%201960%2C %20p.,musique%20sous%20toutes%20ses%20formes.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/