Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rivera Farias, Luis MiguelEsteban Gutiérrez, Julieth Vanessa2024-08-082024-08-082024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9951This degree project focuses on addressing the problem of low lexical proficiency in English among four (4) eleventh grade students at Colegio Almirante Padilla. In the institution, it is recognized that the lack of adequate teaching resources and the absence of effective pedagogical strategies are significant barriers to learning English in this educational context.Este proyecto de grado se enfoca en abordar el problema de la baja competencia léxica en inglés entre los estudiantes de undécimo grado del Colegio Almirante Padilla. En la institución se reconoce que la falta de recursos didácticos adecuados y la ausencia de estrategias pedagógicas efectivas son barreras significativas para el aprendizaje del inglés en este contexto educativo.pdfengAcceso abiertoGamificaciónmaterial didácticocompetencia léxicaestrategia educativaaprendizaje lúdicoPirinola City: Design of material to reinforce lexical competence in English through oral production via Gamification for eleventh grade students at Almirante Padilla SchoolGamificationdidactic materiallexical competenceeducation strategyplayful learningEstudio explicativoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Rincón, S. K., Bautista Rodríguez, S. J., Trillos Acevedo, L., & Polo Vasco, J. E. (2022). La gamificación como herramienta didáctica de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la habilidad de producción oral en los estudiantes de la licenciatura en lengua castellana e inglés (LLCI).Arévalo, A. P. V., & González, A. K. Á. (2015). Tratamiento de los contenidos culturales en el diplomado de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) de la Universidad de La Salle (2005-2013)Arévalo, A. P. V., & González, A. K. Á. (2018). Tratamiento de contenidos culturales en ELE: aproximaciones al diseño de material didáctico. Enunciación/Enunciacion, 23(2), 209-224Briceño Núñez, C. E. (2022). La gamificación educativa como estrategia para la enseñanza de lenguas extranjeras. ACADEMO Revista De Investigación En Ciencias Sociales Y Humanidades, 9(1), 11–22.Camargo, M. A. (2021, November 26). Universidad Antonio Nariño: Fortalecimiento de la competencia léxica a partir de la expresión oral en inglés con estudiantes de grado décimoCamargo, M. A. (2022, August 18). Universidad Antonio Nariño: Distinción entre conocimiento léxico y vocabulario en la didáctica del inglés. Revisión bibliográficaCervantes, C. C. V. (n.d.). CVC. Diccionario de términos clave de ELE. Expresión oral.Coomber, J., Peet, H., & Smith, C. (1998, September). Teaching Vocabulary: A Methods Course. Manual. ERIC, Article c5216556