Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Valero Rozo, Yuly AndreaBarbosa Suarez, Luis Fernando2021-11-122021-11-122021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5729This degree project systematizes the experience of the Contemporary Theater course of the Bachelor of Arts Education program with an emphasis on Dance and Theater at the Antonio Nariño University during the academic period 2019 - 1, for the understanding of the stage assembly process of the work Rent, by the musical theater in English and thus identify the didactic strategies used in the course.Este trabajo de grado sistematiza la experiencia del curso Teatro Contemporáneo del programa Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño durante el periodo académico 2019 – 1, para la comprensión del proceso de montaje escénico de la obra Rent, de teatro musical en Inglés y así identificar las estrategias didácticas utilizadas en el curso.spaAcceso abiertoSistematizaciónTeatro musicalEstrategias didácticasInglésSistematización de la experiencia del montaje Rent, el musical en inglés en el curso teatro contemporáneo 2019Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)SystematizationMusical theatreTeaching strategiesEnglishinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allweber. (2016) Rent. Love 4 musicals. https://www.love4musicals.com/2016/09/04/rent/Bautista, C. (2019) Aprender inglés a través de la música y el teatro. Madrid, Larazón.es. https://www.larazon.es/familia/aprender-ingles-a-traves-de-la-musica-y-el-teatro-AG23612750/Castellanos, T. (2013) La estructura del teatro musical moderno: un estudio simbiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura. Recuperado de Telón de fondo.Heinig, R. (2001). «Stagecoach theatre schools: England’s franchised musical theatre training». Stage of the Art, 12 (4), 23-27.Jara, O. (s.f). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. http://centroderecursos.alboan.org/ebooks/0000/0788/6_JAR_ORI.pdfJara, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. https://repository.cinde.org.co/visor/Preview.php?url=/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libr o%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=yMarcer, À., y Bartomeu, E. (2009). Taller de teatro musical. (1ªed.). Barcelona: Alba.Ministerio de Educación Nacional. (2021). Consultado el 10 de abril de 2021. https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80185.htmlMotos, T. (2009). El teatro en la educación secundaria: fundamentos y retos. Creatividad y sociedad, nº 14, pp. 1-35Pérez, A. (2013). El teatro musical como vehículo de aprendizaje: un proyecto de innovación docente de la universidad. https://core.ac.uk/reader/61415930 (2017). Las artes escénicas como metodología educativa en la educación superiorinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/