Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Jiménez Gutiérrez, Martha LucíaOrtiz Ortiz, Kissy Nairowy2023-01-172023-01-172022-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7380La sistematización Entre la escena y la virtualidad Experiencia artística pedagógica de la creación escénica: montaje conjunto María Barilla, nace con el fin de indagar, narrar y hacer una reflexión desde posturas teóricas, sobre qué alcances tuvo la metodología implementada en el proceso, los agentes educativos inmersos y los resultados obtenidos de la experienciaEl presente documento constituye la sistematización de la experiencia artística pedagógica de la creación escénica y colectiva de la obra María Barilla, escrita por Leonardo Gómez Jattin elegida para el curso montaje conjunto 2021-1 de la Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, desarrollada en tiempo de pandemia mediante la virtualidad.spaAcceso abiertoEducación virtualadaptaciónmontajeinterdisciplinariedad790.2Entre la escena y la virtualidad Exxperiencia artística pedagógica de la creación escénica: Montaje Conjunto María Barilla 2021-1Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Virtual educationadaptationassemblyinterdisciplinaryinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aponte, B. (2022). Entrevista Brandon Aponte. (K. Ortiz, Entrevistador)Bisquerra, R. A. (2009). Metodología de la investigación educativaBotero, N. (2022). Sistematización de la experiencia de los procesos pedagógicos del taller trazos y grafos en las versiones online en el año 2020.Buelvas, V., & Rodriguez, U. (2021). Manual del Tesista.Cárdenas, C. (2022). Entrevista Carlos Cárdenas. (K. Ortiz, Entrevistador)Chaparro, B. (2021). Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19: Aproximaciones y experiencia. Revista Internacional de Pedagogia e Innovacion Educativa, 32-33.Diaz, F. B. (2018). Dispositivos pedagógicos basados en la narrativaDorado, S.I. (2021). Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida. Educación y Ciudad, n.41, pp. 189-210.García, A. (2021). Método de Investigación-Creación (I+C). En C. Cordoba, & A. Cristina, Investigación+creación a través del territorio. San Juan de Pasto: Universidad de Nariño.García, M. I. (2016). La dramaturgia de textos no dramáticos. En G. M. Ignacio, Manual de dramaturgia (Universidad de Salamanca ed., págs. 247-273).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/