Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Ramírez, Edwin JohanniVanegas Méndez, Jenny Marcela2023-06-302023-06-302023-06-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8135The present work consists in a systematization that takes the experience living while the collective mounting based on the dramatic work Lilli Blue y sus hermanos, by Colombian author Misael Torres; nevertheless the analytic approach will not be put about the aspects own the performance itself, as the technical or the dramaturgic adaptation, but about the experience of the subjects and them bodies, the intersubjectivity that they play and the possibilities that trough the final tool combine in a reflective learning, considering the memory in an esthetic key. literary optic of Milan Kundera and his struggle against the forgot. As a frame of development itEl presente trabajo es una sistematización que recoge la experiencia vivida durante el proceso de montaje conjunto de la obra Lilli Blue y sus hermanos, del dramaturgo colombiano Misael Torres; no obstante el enfoque analítico no estará puesto sobre los aspectos propios del montaje, como la técnica o la adaptación dramatúrgica, sino sobre la experiencia de los sujetos y sus cuerpos, la intersubjetividad que estos ponen en juego y la posibilidad de que a través del instrumento final se conjugue un aprendizaje reflexivo, considerando la memoria en clave estética, desde la óptica literaria de Milan Kundera y su premisa de lucha contra el olvidospaAcceso abiertoSubjetividadaprendizaje reflexivomemorianarrativa fotográficaéticaenseñanza de las artes7928.23 V252cCaleidoscopio Reflexivo: Una Narrativa Visual Del Montaje Conjunto Lili Blue Y Sus HermanosTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Subjectivityreflective learningmemoryphotographic narrativeethicsartistic teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agreda María, Gabriela Díaz, Jessica Zapata. (26 de noviembre de 2019). Plaza Capital. Obtenido de http://plazacapital.co/webs/produccion5/33esculturas_jorgeolave.Abeleira Padín, G. (2015). La memoria: concepto, funcionamiento y anomalías. Revista Universidad de Salamanca, 177- 190Corredor, P. (2020) Sistematización, la casa de Bernarda Alba, adaptación criolla santandereana de la Licenciatura en Artes Escénicas. Universidad Antonio Nariño.Garzón Vélez J (2019) El encanto de lo póstumo, O apología sobre el uso de la plomería. Editorial,Laboractores.Eco, H. (2011). La estructura ausente. De Bolsillo.Elizondo Huerta, A. (2006). Cuerpo y subjetividad ¿Un nuevo ordenamiento social? En G. cachorro/Editor, Cuerpo y subjetividad (págs. 13-39). La Plata: EDULP Editorial Universidad de la PlataFoucault, M. (1968). Vigilar y Castigar. París: SorbonaGarzón-Seoane. (1982). La memoria desde el procesamiento de información. En Psicología cognitiva y procesamento de información (págs. 118-138).Ghiso, A. M. (2011). Sistematización. Un pensar el hacer, que se resiste a perder su autonomía.Fundación Luis AmigóGiroux, H. (1984). La pedagogía crítica. Toronto.Goddard Lourdes, Guionismo, Cómo redactar guiones para montajes audiovisuales televisión y cine por Editorial Diana, México D.F.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/