Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Martínez Herrera, María AliciaCarvajal Collazos, Daniela Alexandra2021-02-242021-02-242020-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/1819The purpose of this work is to implement a marketing strategy that can meet the needs and obstacles that a photography trade establishment presents at the moment, which has been affected by different factors such as technological innovation, the market to which it is intended to reach , changes in product or service preference, competition, among others. This strategy is intended to choose to modify and have new conventional ideas that allow this business establishment to continue in the labor market.El presente trabajo tiene como propósito implementar una estrategia de marketing que pueda suplir las necesidades y obstáculos que presenta en el momento un establecimiento de comercio de fotografía el cual se ha visto afectado por diferentes factores como la innovación tecnológica, el mercado al cual se pretende llegar, los cambios de preferencia del producto o servicio, la competencia, entre otras. Con esta estrategia se pretende optar por modificar y tener nuevas ideas convencionales que le permitan a este establecimiento de comercio continuar en el mercado laboral.spaAcceso abiertoMarketingMarketing EstratégicoEstudio de MercadoAdministraciónCompetitividadPlan estratégico de marketing para el establecimiento de comercio Foto Studio Digital CaliTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)marketingstrategic marketingMarket studyAdministrationCompetitivenessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia de Santiago de Cali. (11 de Enero de 2017). Alcaldia de Santiago de Cali. Obtenido de Alcaldia de Santiago de Cali: http://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/1335/nuestra_historia_santiago_de_cali_tiene_477_aos/Alcaldia Mayor de Bogota. (Marzo de 1971). Alcaldia Mayor de Bogota. Obtenido de Alcaldia Mayor de Bogota: https://www.habitatbogota.gov.co/transparencia/normatividad/normatividad/decreto-410-1971Alvites Guevara, P. (s.f.). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/28700003/_PLAN_DE_MARKETING_PARA_EL_ESTUDIO_FOTOGR%C3%81FICO_Fotograf%C3%ADa_and_Detalles_EIRL_INDICEAlysus Blog. (13 de Octubre de 2010). Alysus Blog. Obtenido de Alysus Blog: https://alysu.wordpress.com/2010/10/13/origenes-de-la-fotografia/Ayala Ruiz, L. E., & Arias Amaya, R. (2019). Gerencia de Mercadeo. Obtenido de Gerencia de Mercadeo: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htmBlogger. (7 de Abril de 2014). Obtenido de Blogger: http://merctecnia2014.blogspot.com/Buonacore, D. (1980). Diccionarario de Bibliotecología. En D. Buonacore, Diccionarario de Bibliotecología. (pág. 229). Buenos Aires: Marymar.Buonocore, D. (08 de Julio de 2010). blogspot. Obtenido de blogspot: http://metodologiaeninvestigacion.blogspot.com/2010/07/fuentes-primarias-y-secundarias.htmlCarvajal Fernandez, R. (19 de 11 de 2019). Surgimiento de la Era Digital. (D. C. Collazos, Entrevistador)Castro Becerra, D. C., & Tomala Landazuri, Y. L. (2016). Universidad de Guayaquil. Obtenido de Universidad de Guayaquil: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16861/1/Tesis%20Diana%20y%20Yadira%2002-05-2016.pdfChiavenato, I. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Mexico: McGRAW-HILLÍNTER AMERICAN A EDITORES, S.A. DE C.V. Obtenido de Promonegocios.Chiavenato, I. (2006). Introducción a la Teoria General de la Administración. México: McGraw Hill.Coulter, M., & Robbins, S. (2005). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.Cruz Torres, J. (Octubre de 2015). Academia. Obtenido de Academia: https://www.academia.edu/29334058/FUERZAS_DEL_ENTORNO_Y_ADMINISTRACION_GLOBAL_internetDvoskin, R. (2004). Fundamentos de Marketing. Buenos Aires, Argentina: Granica S.A.El Derecho. (s.f.). Lefebvre Inteligencia Juridica. Obtenido de Lefebvre Inteligencia Juridica: https://elderecho.com/ley-organica-11982-5-mayo-proteccion-civil-del-derecho-al-honor-la-intimidad-personal-familiar-la-imagenEspinosa, R. (23 de Octubre de 2016). RobertoEspinosa. Obtenido de RobertoEspinosa: https://robertoespinosa.es/2016/10/23/marketing-estrategico-concepto-ejemplosExperiencia Colombia. (2015). Experiencia Colombia. Obtenido de Experiencia Colombia: http://www.experienciacolombia.com/destino.php?Colombia=Cali(Valle-del-Cauca)&Santiago-de-Cali&destino=4Fayol, H. (1916). Administración Industrial General. Universitaria.Giraldo Gallo, C. (12 de Agosto de 2013). La Republica. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/la-era-digital-e-interbolsa-los-golpes-que-llevan-a-foto-japon-a-su-liquidacion-2049211Gobernacion del Valle. (21 de Mayo de 2018). Gobernacion del Valle. Obtenido de Gobernacion del Valle: https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/60165/actividades-economicas-del-valle-del-cauca/Gutierrez A, C. (25 de Enero de 2015). Camilo Gutierrez A. Obtenido de Camilo Gutierrez A: https://ccgutierrez.wordpress.com/2015/01/25/el-arte-de-la-fotografia/Hernandez, C., del Olmo, R., & Garcia, J. (2000). El Plan de Marketing Estrategico. Barcelona: Ediciones Gestion 2000 s.a.Herrera Sanchez, D. M. (2018). Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/17596/HERRERASANCHEZDIANAMARCELA2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yHitt , M., Black , S., & Porter. (2006). Administración. En Administración (pág. 8). Pearson Educación,.Hitt, M., Black, J., & Porter, L. (2006). Administracion. Mexico: Pearson Education, Inc.Ivan, T. (10 de Octubre de 2006). Marketing Free. Obtenido de Marketing Free: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlJímenez Castro, W. (1990). Introduccion Al Estudio de La Teoria Administrativa. Fondo de Cultura Económica.Koontz, H., & O´Donnell, C. (1979). Curso de Administración Moderna. México: McGraw-Hill.Koontz, H., & Weihrich , H. (2012). Administración, una perspectiva global. España: McGraw-Hill Interamericana.Koontz, H., Weihrich, H., & Cannice, M. (2008). Administracion una perspectiva global y empresarial. Mexico: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A. DE C.V.Kotler , P., & Keller , K. (2006). Dirección de Marketing. En P. Kotler, & K. Keller, Dirección de Marketing (pág. 35). México: Pearson Educación.Kotler, P. (2001). Dirección de Mercadotecnia. Mexico: Pearson Educación.Kotler, P. (2012). Direccion de Marketing. Estado de Mexico: Pearson Education, Inc.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Direccion de Marketing. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN.Martinez Illera, A. M. (2008). Pontificia Universidad Javeriana. Obtenido de Pontificia Universidad Javeriana: https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis41.pdfNoray. (16 de Noviembre de 2015). Noray. Obtenido de Noray: https://www.noray.com/blog/el-plan-de-marketing-i/Noticias Juridicas. (03 de Junio de 1982). Noticias Juridicas. Obtenido de Noticias Juridicas: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.htmlOchoa, C. (5 de Enero de 2015). Netquest. Obtenido de Netquest: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/el-caso-kodakReyes, J. (27 de Septiembre de 2016). El Definido. Obtenido de El Definido: https://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/7488/Kodak-la-historia-de-un-fracaso-y-las-lecciones-que-nos-deja/Rios, S. (14 de Marzo de 2019). Superprof Megazine. Obtenido de Superprof Megazine: https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/Riquelme Leiva, M. (Junio de 2015). Las 5 Fuerzas de Porter. Obtenido de Clave para el Éxito de la Empresa: https://www.5fuerzasdeporter.com/Rodriguez Gomez, G., Gil Flores, J., & Garcia Jimenez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe. Obtenido de http://www.catedranaranja.com.ar/taller5/notas_T5/metodologia_investig_cap.3.pdfSampieri Hernández, R. (1998). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill.Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing Conceptos y estrategias. Madrid: Grupo Anaya sa.Santesmases Mestre, M. (2012). Marketing: Conceptos y Estrategias. Madrid: Pirámide.Secretaria y Senado. (18 de Octubre de 2012). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlSecretaria y Senado. (23 de Septiembre de 2019). Secretaria y Senado. Obtenido de Secretaria y Senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr003.htmlSuperprof. (14 de Marzo de 2019). Obtenido de https://www.superprof.co/blog/origen-y-evolucion-de-la-fotografia/Tamayo y Tamayo, M. (2003). El Proceso de la Investigacion Cientifica. Mexico: Limusa S.A. Obtenido de https://es.slideshare.net/sarathrusta/el-proceso-de-investigacion-cientifica-mario-tamayo-y-tamayo1Thompson, I. (octubre de 2006). El Plan de Marketing. Obtenido de Marketing-Free: https://www.marketing-free.com/marketing/plan-marketing.htmlTrabadela Robles, J. (15 de Julio de 2005). Razon y Palabra. Obtenido de Razon y Palabra: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n45/jtrabadela.htmlTurismo, C. (s.f.). Colombia Turismo Web. Obtenido de http://www.colombiaturismoweb.com/DEPARTAMENTOS/VALLE/MUNICIPIOS/CALI/CALI.htmWikipedia. (15 de Septiembre de 2019). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Colombia