Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Ramírez Tarazona, Josué VladimirRodríguez Sterling, Angie Vanessa2023-07-252023-07-252023-05-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8278This research report focuses on the cultural and creative industries (CCI) and its relevance in the development of different populations, specifically in the city of Bogotá. The behavior of the publishing and audiovisual sector in Colombia is examined and the necessary occupational profiles in this industry are analyzed. In addition, the implementation of the creative economy in government development plans is highlighted.El presente informe de investigación se centra en las industrias culturales y creativas (ICC) y su relevancia en el desarrollo de diferentes poblaciones, específicamente en la ciudad de Bogotá. Se examina el comportamiento del sector editorial y audiovisual en Colombia y se analizan los perfiles ocupacionales necesarios en esta industria. Además, se destaca la implementación de la economía creativa en los planes de desarrollo gubernamentales.spaAcceso a solo metadatosIndustriasEconomía creativaScopusPerfiles ocupacionales65831.23 R696iInforme pasantía de investigación: Prospectiva de las industrias culturales y creativas, sector editorial y audiovisualTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)IndustriesCreative EconomyScopusOccupational profilesinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbColombia aprende. (2022). Marco Nacional de Cualificaciones. Recuperado 28 de abril de 2023, de https://www.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/files_public/2022-08/ca rtillasector-audiovisual.pdfBehar Villegas, E. (2018). Economía Naranja. Indicadores, realidad y perspectivas de la Bogotá creativa. Alcaldía Mayor de Bogotá. Bogotá: Secretaría de Desarrollo Económico. Recuperado el 26 de Febrero de 2019, de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/sites/default/files/files_articles/cuadernillo07.pdfArboleda, M. A. (2017). La economía creativa y las industrias culturales y creativas: ¿una alternativa postcapitalista? Revista de Economía Crítica, (24), 121-142.Howkins, J. (2007). The Economy Creative. New York: PenguinBooks LTD.Sánchez, MV (2007). Industrias culturales análisis del sector de flujo audiovisual en Colombia:Televisión y cine. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4897694Rincón, O. (2017). Primera aproximación a la caracterización y medición de las industrias culturales en Cali. Cuadernos de Administración, 30(53), 25-36DANE. (2022). Consejo Nacional de Economía. Séptimo reporte Economía Naranja. De: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/pib/sateli_cultura/economia-naranja/7toreporte-economia-naranja.pdfAlcaldía de Bogotá. (2016). Caracterización: industrias culturales y creativas de Bogotá. Bogotá. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23124/Caracterizaci%c3%b3n %20Industrias%20Culturales%20y%20Creativas%20de%20Bogot%c3%a1.pdf?sequence=5&isAllowed=y.Unesco. (2010). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Obtenido de https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/220384s.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/