Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Fuentes Vaca, Jasblehydy ArjenysGalindez Torres, Lina Maria2024-01-192024-01-192023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8979This document presents a plan to optimize the use of digital channels for Mega Alfa Transportes SAS, with the objective of improving customer satisfaction and increasing visibility in the market. The plan is structured in sections ranging from the presentation of the company to the formulation of objectives, through the analysis of the impact of the lack of digital channels and the creation of a concise infographic. A qualitative and descriptive methodology was employed, supported by desk research and a mixed approach including qualitative and quantitative data.El documento presenta un plan para optimizar el uso de los canales digitales de Mega Alfa Transportes SAS, con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la visibilidad en el mercado. El plan se divide en secciones que van desde la presentación de la empresa hasta la formulación de objetivos, incluyendo el análisis del impacto de la falta de canales digitales y la creación de una infografía resumida. Se utilizó una metodología cualitativa y descriptiva, respaldada por investigación documental y un enfoque mixto de datos cualitativos y cuantitativos.spaAcceso abiertocanales digitalespresencia en líneavisibilidad en el mercado658.31 G158Plan de mejora del uso de los canales digitales para optimizar la experiencia del cliente y elevar la visibilidad en el mercado de la empresa Mega Alfa Transportes S.A.S del municipio El Cerrito (Valle)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)digital channelsonline presencemarket visibilityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, J. (2023, 13 junio). Situación del transporte terrestre de carga en Colombia 2023. Roldán Logistics. https://www.roldanlogistics.com/post/situacion-deltransporte-terrestre-de-carga-en-colombia-2023Boyd, D. M., & Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scholarship. Journal of computer-mediated communication, 13(1), 210-230. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.1083-6101.2007.00393.xBonilla, Y. C. (2019). Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. https://www.redalyc.org/journal/898/89860728007/html/Caballero, R. J. P. (2021). Las redes sociales como estrategia de marketing en las pequeñas y medianas empresas del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá. http://portal.amelica.org/ameli/journal/225/2253026008/html/Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK. https://books.google.com.co/books/about/Digital_Marketing.html?id=-1yGDwAAQBAJ&redir_esc=yChaffey, D., & Smith, P. R. (2017). Excelencia en marketing digital: planificación, optimización e integración del marketing online. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315640341/digital -marketing-excellence-dave-chaffey-pr-smithCoppola, M. (2023, 18 enero). Qué es un sitio web, para qué sirve y cuáles son sus elementos. Hubspot. https://blog.hubspot.es/website/que-es-sitio-webDavis, S., & Marzilli, R. (2021). The impact of a website on a company's administrative activities. Journal of Business and Management, 9(3), 123-137. doi:10.1016/j.jbm.2021.02.001Garro, E. M. (s. f.). Por qué la resistencia al cambio tecnológico puede llevar a la obsolescencia empresarial. es.linkedin.com. https://es.linkedin.com/pulse/porqu%C3%A9-la-resistencia-al-cambio-tecnol%C3%B3gico-puede-edwardmu%C3%B1oz-garroGermann, F., Lilien, G. L., & Rangaswamy, A. (2013). Performance implications of deploying marketing analytics. International Journal of Research in Marketing, 30(2), 114-128. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0167811612000912instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/