Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Martínez Barbosa, HenryMurillo Sosa, Michael StivenRodríguez Benavides, Jhon WilsonRuiz Lombana, Diana Carolina2022-06-022022-06-022022-05-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6650This document contains the development of the diagnosis and pedestrian safety in the Glorieta Corales sector. Pereira. For its realization, some objectives were set, the reference framework was investigated, using quantitative - descriptive methodology throughout the work, the results were obtained from the field visits, which show the type of pedestrians circulating on the platforms.Este documento contiene el desarrollo del diagnóstico y seguridad peatonal en el sector de la Glorieta Corales en la ciudad de Pereira. Para su realización se plantearon unos objetivos, se investigó el marco de referencia utilizando en todo el trabajo metodología cuantitativa – descriptiva, de las visitas de campo se obtuvieron los resultados que muestran el tipo de peatones circulando por los andenes.spaAcceso abiertoAuditorías Seguridad VialBarrerasDiseño GeométricoseñalizaciónDiagnóstico de movilidad y seguridad peatonal en el sector de la Glorieta Corales de la ciudad de Pereira RisaraldaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Road Safety AuditsBarriersGeometric DesignSignageinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia Nacional de Seguridad Vial. ANSV. (2021). Estadísticas. Agencia Nacional de Seguridad Vial. Observatorio - https://ansv.gov.co/es/observatorio.Automóvil Club. (2008). Estudio sobre pasos de peatones en Europa. RACC. . Automóvil Club., https://movilidad.racc.es/wp content/uploads/importfichas/fichasFundacion/Multimedia/1428318534378/blob/Estudio Europeo_PasosPeatones2008.pdf, 1–17.Díaz, C. M. (2014). Evaluación del nivel de servicio peatonal en la avenida Chachapoyas distrito de Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas [Universidad Nacional de Cajamarca. Universidad Nacional de Cajamarca. https://repositorio.unc.Duperrex, O., Roberts, I., & Bunn, F. (2002). Educación sobre seguridad de los peatones para la prevención de lesiones. Cochrane de Revisiones Sistemáticas, https://doi.org/https://doi.org/10.1002/14651858.CD001531, 1–15.Echeverri, R. M., & Gaitan, R. M. (2004). Estudio de la funcionabilidad de la intersección glorieta el chalet de la ciudad de Armenia. Universidad del Quindío, . https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5618.Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. Mexico: Mc Graw Hill.Fernández, F. J. (2018). Diagnóstico y análisis de la capacidad de movilidad peatonal en los andenes de la calle 17 entre carreras 7a y 8a, de la ciudad de Pereira, (Risaralda), año 2018. Universidad Antonio Nariño, 1–170García, I. A., & Suárez, I. L. (2002). Estudio del uso de los puentes peatonales Avenida del Ferrocarril, Avenida 30 de Agosto y Avenida Las Américas municipio de Pereira (Risaralda) . Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Manizales.https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3462, 1 - 105.Hanson, J. R., & Mazumdar, M. (1999). 9 Predicting slips and falls considering required and available friction. . Ergonomics, 42(12), https://doi.org/10.1080/001401399184712., 1619–1633.Instituto de Desarrollo Urbano.IDU. (2016). Guía Práctica de la movilidad peatonal urbana. . Instituto de Desarrollo Urbano. Instituto de Desarrollo Urbano, . https://www.academia.edu/15367771/GUIA_PRÁCTICA_DE_LA_MOVILIDAD_PEATO NAL_URBANA_GUIA_PRÁCTICA_DE, 1 - 107.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/