Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Sora Camargo, Rafael AntonioCelis Roa, Angie LorenaGerena Diaz, Jhoner Fernando2021-03-042021-03-042020-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2651The research of this project corresponds to the design of a quality system taking as reference the technical quality standard of public management 1000; 2009 in the mayor's office of the municipality of Guavatá - Santander, which will allow optimization, control, monitoring and compliance. of their processes.La investigación de este proyecto corresponde al diseño de un sistema calidad tomando como referencia la norma técnica de calidad de la gestión pública 1000;2009 en la alcaldía del municipio de Guavatá – Santander, el cual va a permitir la optimización, control, seguimiento y cumplimiento de sus procesos.spaAcceso abiertoGestión públicaDiseño de sistema de gestión de la calidad bajo la norma NTC -GP 1000; 2009 en la alcaldía del municipio de Guavatá SantanderTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Public managementinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Municipal de Guavatá - Santander (s.f.) Concejo municipal aprobó Plan de Desarrollo periodo 2020 - 2023. Obtenido de: http://www.guavata-santander.gov.co/Cabrera, A. (11 de JUNIO de 2017). ALCALDIA TENA CUNDINAMARCA. Obtenido de http://tenacundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/tenacundinamarca/content/files/000082/4053_manual_normas_calidad_2017.pdfCalidad, S. I. (s.f.). isotools. Obtenido de isotools: https://www.isotools.org/normas/calidad/Calidad-gestion. (s.f.). calidad-gestion. Obtenido de calidad-gestion: http://calidad-gestion.com.ar/boletin/65_satisfaccion_del_cliente.htmlCésar Camisón, S. C. (2006). Gestión de la calidad:Conceptos, enfoques, modelos y sistemas. En S. C. César Camisón, Gestión de la calidad:Conceptos, enfoques, modelos y sistemas (pág. 1464). Madrid: PRINTED IN SPAIN .Colombianas, N. (s.f.). NORMA NTC-GP 1000;2009.DNP. (25 de Julio de 2014). DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/DNP/gestion/buen-gobierno/Paginas/gestion-publica-efectiva.aspxEconomipedia. (s.f.). economipedia. Obtenido de economipedia: https://economipedia.com/definiciones/planificacion-estrategica.htmlExcelencia, E. E. (12 de Junio de 2016). NUEVAS NORMAS ISO ES UNA INICIATIVA DE ESCUELA EUROPEA DE EXCELENCIA. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2016/07/aplicar-norma-iso-9001-sector-publico/Feigenbaum, A. V. (1944). calidad.Gobernacion de Santander. (28 de Noviembre de 2018). Gobernacion Santander. Obtenido de http://www.santander.gov.co/index.php/actualidad/item/3211-icontec-recertifico-a-la-gobernacion-por-3-anos-en-sistemas-integrados-de-gestionHarrington, H. J. (s.f.). calidad-gestion. Obtenido de calidad-gestion: http://www.calidad-gestion.com.ar/boletin/47_objetivos_calidad.htmlMendez, I. E. (s.f.). Clasev.net. Obtenido de clasev.net: http://clasev.net/aulavirtual/pluginfile.php/60536/mod_resource/content/1/laplaneacionestrategicaylossistemasdecalidad.pdfMeskovska, A. (s.f.). ADVISERA. Obtenido de ADVISERA: https://advisera.com/9001academy/es/knowledgebase/como-estructurar-la-documentacion-del-sistema-de-gestion-de-calidad/Morales, F. (2014). TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Obtenido de Antropologia para todos: https://antropologiaparatodos.wordpress.com/2014/10/02/tips-de-investigacion/Normas ISO 9000 y Calidad. (2007). Conformidad y No Conformidad. Obtenido de Blogspot: http://normas-iso-9000.blogspot.com/2007/11/conformidad-y-no-conformidad.htmlNorma TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA NTCGP 1000:2009; apolo.uniatlantico. (s.f.). Obtenido de NTCGP 1000:2009 : http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/NTC%20GP1000-2009.pdfPública, N. T. (s.f.). principios de la NTC-GP 1000.Pública, norma técnica de calidad en la gestión,sf. (s.f.). SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Obtenido de https://www.usco.edu.co/contenido/ruta-calidad/documentos/anexos/66-Norma%20tecnica%20de%20calidad%20en%20la%20gestion%20publica%20NTCGP%201000%20de%202004.pdfRangel, C. (18 de Agosto de 2018). REPOSITORIO USTA. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/13015/2018camilorangel.pdf?sequence=1&isAllowed=yRica, U. C. (s.f.). Universia.net. Obtenido de Universia.net: https://noticias.universia.cr/educacion/noticia/2017/09/04/1155475/tipos-investigacion-descriptiva-exploratoria-explicativa.htmlRodríguez, D. C. (s.f.). Acreditación en Salud. Obtenido de Acreditación en Salud: http://www.acreditacionensalud.org.co/Adm/ArchivosBoletines/57/Revista%20No%2079.pdfRodríguez, N. A. (12 de MARZO de 2011). VANGUARDIA. Obtenido de https://www.vanguardia.com/santander/velez/sucre-primer-municipio-certificado-por-icontec-ARVL96200Santander, A. M. (s.f.). Alcaldía Municipal de Guavatá - Santander. Obtenido de Alcaldía Municipal de Guavatá - Santander: http://www.guavata-santander.gov.co/Universidad de Santiago de Cali. (2017). Terminos y Definiciones. Obtenido de Pagina oficial de la Universidad: https://www.usc.edu.co/index.php/gestion-de-calidad/terminos-y-definicionesUniversidad Nacional. (2015). Procedimiento Acciones Correctivas Preventivas y Oportunidades de Mejora. Obtenido de PDF: http://unal.edu.co/fileadmin/user_upload/U-PR-15.001.005_Procedimiento_Acciones_Correctivas_Preventivas_y_Oportunidades_de_Mejora.pdfVargas, J. E. (2010). SERVICIO AL CLIENTE. En J. E. Vargas, Aguilar-Morales, J.E. y Vargas-Mendoza, J. E. (2010) Servicio al cliente. Network de Psicología (pág. 27). Oaxaca, México.Whittington, O. R., & Kurt, P. (s.f.). Principios de auditoría / O. Ray Whittington / México : McGraw Hill (2006). Obtenido de Principios de auditoría / O. Ray Whittington / México : McGraw Hill (2006): https://biblioteca.uazuay.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=56806instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/