Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Gutiérrez P, Alice MarcelaVergara A, MaribelCortés I, ErikaChacón P, Ruth2021-11-102021-11-102013-09-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5406Este artículo pone en discusión desde los avances alcanzados en la investigación“Las prácticas educativas del educador infantil” cofinanciada por la AsociaciónColombiana de Facultades de Educación (Ascofade) —Zona Centro— y cinco universidadesadscritas a la misma, los conocimientos relacionados con la formaciónprofesional y los derivados de las prácticas profesionales, específicamente la condiciónde construcción de conocimiento de una educadora infantil que desempeña sulabor en el campo práctico de la pedagogía hospitalaria.El artículo parte del análisis de una entrevista realizada a una e.i., en la idea de poneren evidencia el conocimiento profesional construido, en donde si bien es ciertoque la práctica hospitalaria requiere unos saberes disciplinares particulares que sevan configurando de acuerdo al contexto y escenario, el fundamento que favorecelos desarrollos profesionales de la maestra se fundamentan desde lo pedagógico.Lo anterior permite plantear condiciones de posibilidad que aportan al reconocimientode la ei desde referentes que trascienden los imaginarios que sobre sufunción existen, ubicándola como un profesional que aporta desde la construccióny desde lo que significa ser maestra de los más pequeños en estos tiempos.application/pdfspaAcceso abiertoconocimiento profesional del profesorEducadora Infantilpedagogíapedagogía hospitalariapráctica profesionalThe professional knowledge of an early childhood educator: analysis of the elements that enable its understandingEl conocimiento profesional de una educadora infantil: análisis de los elementos que posibilitan su comprensióninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2