Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Valero Rozo, Yuly AndreaMora Guataquira, Laura Mariana2021-10-042021-10-042021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4956In this degree work, the experience of the creation process is systematized, under the virtual modality, of the work Mujeres y ¿Godot? fruit of the academic spaces Ensemble Ensemble in Theater and Dance of the Antonio Nariño University. In which a reflection is made from the reconstruction of history, highlighting the aspects and stages that contributed to the creation, highlighting the socio-cultural factors of indigenous, Afro-descendant and rural women within the Colombian armed conflict, a theme that was located in the dramatic arrangement of the play "Waiting for Godot" by Samuel Beckett.En este trabajo de grado se realiza la sistematización de la experiencia del proceso de creación, bajo la modalidad virtual, de la obra Mujeres y ¿Godot? fruto de los espacios académicos Montaje Conjunto en Teatro y Danza de la Universidad Antonio Nariño. En el cual se hace una reflexión desde la reconstrucción de la historia destacando los aspectos y etapas que aportaron a la creación, puntualizando en los factores socio-culturales de mujeres indígenas, afrodescendientes y rurales dentro del conflicto armado colombiano, temática que fue ubicada en la acomodación dramática de la obra “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.spaAcceso abiertoEducación virtualsistematizaciónMujer colombiana - teatro Beckettiano.792Tras la pista de una experiencia: Sistematización del montaje conjunto bajo la modalidad virtual Mujeres y ¿Godot?Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Online educationSystematizationColombian woman - Beckettian theater.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arentsen, M. y De Toro, F. (Ed). (2015) Beckett bajo la lupa: catorce miradas. (1°. Ed.). Paso de Gato. México¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad. (2013). Informe General Grupo de Memoria Histórica. Centro Nacional de Memoria Histórica. https://www.centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/bastaya-colombia-memorias-de-guerra-y-dignidad-2016.pdfBlasco, R. (2015). El blog de Roge. Oscar Jara Holliday por la educación popular en América Latina. https://blogs.eitb.eus/rogeblasco/2015/10/02/oscar-jara-holliday-por-la-educacionpopular-en-america-latina/Barros, M. y Mateus, N. (2015). El Rol de la Mujer en el Conflicto Armado Colombiano. Universidad Externado de Colombia. https://n9.cl/4rphuBuitrago, B. (2013). Mujeres indígenas: ¿protección constitucional en Colombia?. Revista CES Derecho. 4(2). 18-31. https://n9.cl/w4vpzConstitución Política de Colombia [Const]. Art. 7 y 8. 7 de julio de 1991 (Colombia).Defensoría delegada para la mujer. (2011, junio 23). La constitución del 91 y los derechos de la mujer. Semana. https://www.semana.com/nacion/articulo/la-constitucion-del-91- derechos-mujer/241871-3/Garcia, L. (Ed). (2020). Propuestas Educación Mesa Social Covid-19. Didácticas para la proximidad: aprendiendo en tiempos de crisis. Santiago de Chile. http://educacion.uc.cl/images/documentos/informe-didactica-final.pdfGargallo, F. (2014.). Feminismos desde Abya Yala: Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra américa. Ciudad de México. https://francescagargallo.files.wordpress.com/2014/01/francesca-gargallo-feminismosdesde-abya-yala-ene20141.pdfJara, O. (1994). Para sistematizar experiencias: una propuesta teórica y práctica. Centro de estudios y publicaciones Alforja. http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/Documentos%20y%20Ponencias/parasistematizar-experiencias-una-propuesta-teorica-y-practicainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/