Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Ramírez, Edwin JohanniJiménez Rodríguez, Ivonne Dayanna2024-02-062024-02-062023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9169This document arises from the curiosity to understand the dance expressions of the Colombian llanera region, with the focus of study being the Alma Llanera Corporation located in the department of Casanare, specifically in Orocué. The aim is to immerse oneself in the territory, capturing photographic and audiovisual records, conducting interviews, and keeping a logbook, all of which will enable the collection of information. This contextualization will be beneficial for those unfamiliar with the territory.El presente documento nace de la inquietud por entender las expresiones danzarias de la región llanera colombiana tomando como objeto de estudio la Corporación Alma Llanera ubicada en el departamento del Casanare específicamente en Orocué. Se busca realizar una inmersión al territorio que permita tomar registro fotográfico, audiovisual, entrevistas y bitácoras que posibiliten hacer una recavación de información lo cual permite una contextualización para las personas ajenas al territorio.spaAcceso abiertoTerritoriotradiciónJoropometodologíaaprendizaje741.156 J614Del Botuto al joropo Sistematización de los procesos de enseñanza de la danza criolla y espectáculo de la región llanera colombiana con la corporación alma llanera en Orocué-Casanare en el periodo 2023Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)TerritorytraditionJoropomethodologylearninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACNUR. (2011). Situación Colombia: Pueblos Indigenas.Alcaldía Orocue. (30 de Agosto de 2023). Alcaldía de Orocue Casanare. Obtenido de https://www.orocue-casanare.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Informacion-delMunicipio.aspxÁlvarez, C. (2012). La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Educatio Siglo XXI, 383-402.Arenas, E. (2009). Expertos del joropo debaten sobre el futuro de esta danza tradicional. El tiempo.Ávila , Y., & Veytia , M. (2019). Los procesos de enseñanza y aprendizaje de la danza: una mirada en atención a la diversidad estudiantil.Bericat, E. (2016). Cultura y sociedad. En E. Bericat, ¿Que es la cultura? (pág. 125). 2016.Bloom , B. (1956). Taxonomía de Bloom . New York : Toronto longmans.Borges, R. (11 de 08 de 2014). Los origenes del joropo, relatados por el investigador Rafael Salazar: Desde el Badgad, África y España hasta Venezuela. Obtenido de Alba ciudad 96.3 FM: https://albaciudad.org/2014/08/los-origenes-del-joropo-relatados-por-elinvestigador-rafael-salazar-desde-bagdad-africa-y-espana-hasta-venezuela/Campo, S. (2008 ). Huellas de las danzas folcloricas colombianas . Bogotá: Grupo editorial Avanza.Castillo Robalino, H. (2020). La atención dispersa en el aprendizaje de las matemáticas de los niños y niñas del cuarto año de la escuela fiscomisional "San VBicente de Paúl" Riobamba periodo 2017-2018. Riobamba-Ecuador: Universidad Nacional de Chimborazo.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/