Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bautista Hernández, César AugustoAzuero Bueno, Viviana SofiaGómez Barbosa, Dana Yurlei2024-08-222024-08-222024-06-072024-06-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10094PropiaThis research study has the general objective of reducing the manifestations of problematic behaviors among fifth grade primary school students through the implementation of the SOPRODIS tool in the classroom. The methodology used included the detailed formulation of the problem, the exhaustive review of research background, the definition of specific objectives, the proposal of research hypotheses, the application of SOPRODIS and a rigorous analysis of the information collected.Este estudio de investigación tiene como objetivo general reducir las manifestaciones de comportamientos problemáticos entre los estudiantes de quinto grado de primaria mediante la implementación de la herramienta SOPRODIS en el aula de clases. La metodología fue Cuantitativa descriptiva transversal, que incluyó la formulación detallada del problema, la revisión exhaustiva de antecedentes investigativos, la definición de objetivos específicos, la aplicación de SOPRODIS y un análisis riguroso de la información recopilada.pdfEspañolAcceso abiertoAmbiente escolarConvivenciaConductas disruptivasInteligencia emocionalResolución de conflictos.SOPRODIS como Herramienta para el Mejoramiento Comportamental en el Aula de Clases.School environmentCoexistence, Disruptive behaviorsEmotional intelligenceConflict resolution.Estudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2