Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vizcaino, DiegoSalgado, José Orlando2023-08-312023-08-312018-06-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8638The theme of study of this project is part of university education, and deals with of the thematic relationship of the body in movement, included in the subject Becoming and Movement, subject taught in the fourth semester of the Plastic and Visual Arts career. This relationship is established as a form of representation, from the Paleolithic, drawing a line of very extensive time, going through various periods and coming to present various artistic manifestations, included in current art; It is notorious that in some of these At times art and artists are not interested in this relationship, or it does not appear so explicit, and what that is found as a theme is the counterpart, that is to say frozen body and movement.La temática de estudio de este proyecto se inscribe en la educación universitaria, y trata de la relación temática de cuerpo en movimiento, incluida en la asignatura Devenir y Movimiento, materia dictada en cuarto semestre de la carrera Artes Plásticas y Visuales. Esta relación se establece como forma de representación, a partir del Paleolítico, trazando una línea de tiempo muy amplia, atravesando diversos periodos y llegando a presentar diversas manifestaciones artísticas, incluidas en el arte actual; es notorio que en algunos de estos momentos el arte y los artistas no se interesan por esta relación, o no aparece tan explícita, y lo que se encuentra como tema es la contraparte, es decir cuerpo y movimiento congelado.spaAcceso abiertoEducación370Estrategia didáctica de mobile learning para la enseñanza en la asignatura devenir y movimientoTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Azéma, M. Cuando el Homo Sapiens hacia cine https://www.youtube.com/watch?v=A25OXk38-qQ&t=443sBain, K. (2007). Lo que hacen los mejores profesores de universidad. Universitat de ValenciaBetancur Ruiz, J. I. (2016) Estrategias didácticas mediadas por TIC para potenciar la lectura, Universidad Pontificia BolivarianaBrazuelo Grund, Francisco, Gallego Gil, Domingo J. (2011) Mobile Learning. Los dispositivos móviles como recurso educativo. Editorial MAD Sevilla.Brazuelo, F. Cacheiro, M. L. (2010) Diseño de páginas web educativas para teléfonos móviles. Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. No. 32De la Torre, S. Barrios, O. Tejada J. Bordas, I. de Borja, M. Carnicero, P. Rajade, N. Tort, L. Serrat, N (2000) Estrategias didácticas innovadoras, Recursos para la formación y el cambio, Ediciones Octaedro.Cruz Muñoz, S. J. (2016) Uso pedagógico del celular en el aula con los estudiantes de básica secundaria y media en el Gimnasio Campestre La Sabana. Universidad de La Sabana, Facultad de Educación, Especialización en Pedagogía e Investigación en el AulaDanto, A. (2013) Que es el arte (Editorial Terramar Ediciones, La Plata).Da Vinci, L. (2009) Tratado de la pintura (Editorial Terramar Ediciones, La Plata).Denzin y Lincoln (2002). Metodologías Cualitativasinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/