Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Amado Lam, SharonMancilla Alzamora, Angie Lilieth2021-08-112021-08-112021-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4578The following research aimed to evaluate the characteristics of the academic stress generated during the covid-19 pandemic in a group of students from the complementary training program for educators at the Institution Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros in the Buenaventura 2021 district. design is quantitative and descriptive. A sample of 25 people aged 17 to 37 years was taken from cycle three of the program. The SISCO inventory of the academic stress of Arturo Barraza was applied to them.La siguiente investigación tuvo como objetivo evaluar las características del estrés académico generado durante la pandemia de covid-19 en un grupo de estudiantes del programa de formación complementaria para educadores de la Institución Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros del distrito de Buenaventura 2021. Por lo tanto, su diseño es cuantitativo y de tipo descriptivo. Se tomo una muestra de 25 personas con edades de 17 a 37 años del semestre tres y cuatro del programa. Se les aplico el inventario SISCO del estrés académico de Arturo Barraza.spaAcceso abiertoEstrés académicoCovid-19Inventario SISCO del estrés académico.Caracterización del estrés académico generado durante la pandemia del Covid-19 en estudiantes del programa de formación complementaria para Educadores de la Institución Educativa Normal Superior Juan Ladrilleros del Distrito de Buenaventura 2021Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)academic stress,Covid-19SISCO inventory of academic stress.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Águila, B., Castillo, M., Monteagudo, R., y Nieves, Z. (2015). Estrés académico RevEdumecentro Vol.7 No.2 Santa Clara abr.-jun. 2015. versión On-line ISSN 2077-2874.Agudelo P., Moreno y Rodríguez (2014). Las TIC como herramienta de inclusión para estudiantes con discapacidad auditiva, una experiencia en Educación Superior. ISBN: 978-84-7666-210-6 – Artículo 1613.Arellano, N. (2002). Estrés. Consultado el 22 de marzo de 2020, de: http://www.quadernsddigitals.net/datos-web/emeroteca/nr_507/a-7061/7061.html.Arenas, K., Patiño, A., Pirela, C., Paz, D. (2011). La discapacidad auditiva y el docente universitario. Una realidad poco abordada. Interacción y Perspectiva Revista de Trabajo Social 2011 Vol. 1 n° 1 pp. 5-19.file:///C:/Users/Alberto/Downloads/DialnetLaDiscapacidadAuditivaYElDocenteUniversitarioUn aRe-5154939.pdfBarraza, A. (2004). El estrés académico en los alumnos de postgrado. PsicologíaCientífica.com. Extraído el 8 de enero, 2010 de http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-77- el-estres-academico-en-los-alumnos-de-postgrado.pdfBarraza, A., Silero, J. (2007). El estrés académico en alumnos de educación media superior: un estudio comparativo. Revista Investigación Educativa, 7, 48-65.file:///I:/Home/Escritorio/TESIS%20DE%20GRADO/DialnetElEstresAcademicoEnLosAlumnosDeEducacionMediaSuper-2358918.pdfBerrio N, Mazo R. (2011) Estrés académico. Revista de psicología Universidad de Antioquia. Vol. 3. No.2 Julio-diciembre. file:///C:/Users/Alberto/Downloads/DialnetEstresAcademico-4865240.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/