Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Rojas Velázquez, Osvaldo JesúsPortilla Ibáñez, William Fernando2022-03-112022-03-112021-12-06http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6143With the arrival of new technologies, the teaching-learning process of geometry has undergone a significant change in the development of the classes. The use of technologies is conceived as a mediating tool for the construction of meanings of geometric conceptsEn el desarrollo de las clases, con la llegada de las nuevas tecnologías, el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría ha tenido un cambio significativo. El uso de las tecnologías es concebido como una herramienta mediadora para la construcción de significados de conceptos geométricosspaAcceso abiertoMatemáticas - enseñanzaresolución de problemasaprendizaje de la geometría510Construcción de significados de los conceptos de perímetro y área en estudiantes de cuarto grado de primariaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)math teachingConstruction of meaningsgeometry learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaide, J. (2016). Enseñanza de la geometría utilizando las TIC y materiales manipulativos como recurso didáctico en 4º de Primaria. España.Aldana, E., & López, J. (2016). Matemáticas para la diversidad: un estudio histórico, epistemológico, didáctico y cognitivo sobre perímetro y área. Rev.investig.desarro.innov, 7(1),, 77-92.Arcavi, A. (2003). The role of visual representations in the learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 52(3), 215-241.Arcia, D. (2020). Razonamiento sobre los conceptos de área y perímetro, a partir de las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele en estudiantes de grado tercero. Aprtadó: Universidad de AntioquiaArnheim, R. (1969). Visual Thinking. Los Angeles: University of California PressBalacheff. (1996). Artificial Intelligence and Real Teaching’. Springer VerlagBallester, P., & otros, y. (1992). Metodología de la enseñanza matemática. Tomo I y II. La Habana: Pueblo y EducaciónBeleño., J. I. (2013). Área y perímetro de polígonos y regiones poligonales. Bogotá.Berumen, S. (2008). Evolucion y desarrollo de las TIC en la economía del conocimiento. Madrid: Editorial del economista.Brousseau, G. (1994). Los diferentes roles del maestro. . Didáctica de las matemáticas., 65-95.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/