Rojas Velázquez, Osvaldo Jesús2023-07-262023-07-262023-06-12http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8299A robust process of teaching and learning mathematics in the fifth grade is important to provide solid knowledge and skills to students, specifically those with a diagnosis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). In these students, among other difficulties, concentration in the lessons taught in the classroom is limited, which has a negative influence on the understanding of the fundamental concepts of mathematics, affecting the learning of these at their schooling level.Un proceso robusto de la enseñanza y aprendizaje de la matemática en el grado quinto es importante para dotar de sólidos conocimientos y habilidades a los estudiantes, específicamente a los que presentan el diagnóstico de trastorno por deficiencia de la atención e hiperactividad (TDAH). En estos estudiantes, entre otras dificultades es limitada la concentración en las lecciones impartidas en el aula, lo cual influye de manera negativa en la comprensión de los conceptos fundamentales de matemáticas, afectando el aprendizaje de estas en su nivel de escolaridad.spaAtribución-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaModelo pedagógico inclusivoresolución de problemastrastorno por déficit de atenciónhiperactividad51026.23 Z12mModelo pedagógico inclusivo para la enseñanza aprendizaje de la matemática a través de la resolución de problemas en niños de grado quinto con trastorno por déficit de atención e hiperactividadTesis - Trabajo de grado - Monografia - DoctoradoopenAccessInclusive pedagogical modelproblem solvingattention deficit hyperactivityuniversal design for learning