Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Restrepo Lobo, Miguel EnriqueAparicio Redondo, Ángel RafaelLemus Linero, Cáterin Marcela2024-02-202024-02-202023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9301The following business proposal is focused on the creation of a business model that consists in the construction of a company specialized in the import and distribution of products brought from Asia (specifically from South Korea) located in the city of Santa Marta, taking into account that in recent years this sector has had a significant growth worldwide. With the introduction of this company to the market, it seeks to create a new consumer trend that manages to satisfy the cosmetic needs that are currently at the forefront. This document carries out a quantitative type of research, taking into account that only sales units will be measured. The instruments to be used will be of a primary and secondary nature, in order to determine the feasibility of cosmetics. At the institutional level, this research is developed following the guidelines of the research area of Organizational ManagementLa siguiente propuesta de negocio está enfocada en la creación de un modelo empresarial que consiste en la constitución de una organización especializada en la importación y comercialización de productos traídos desde Asia (específicamente de Corea del Sur) la cual contará con sede locativa en la ciudad de Santa Marta, partiendo de que en los últimos años este sector ha tenido un crecimiento significativo a nivel mundial. Con la introducción de esta empresa al mercado, se busca crear una nueva tendencia de consumo que logre satisfacer las necesidades cosméticas que se encuentran actualmente a la vanguardia. El presente documento lleva a cabo un tipo de investigación cuantitativa y cualitativa. Las herramientas que se aprovecharán serán de naturaleza primaria y secundaria, con el fin de determinar la factibilidad de los cosméticos. A nivel institucional la presente investigación se desarrolla siguiente los lineamientos del área de investigación de Gestión de las organizacionesspaAcceso abiertoBelleza, Corea del Sur, Industria cosmética.Plan de negocios para la creación de una empresa de importación de productos cosméticos asiáticos en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Beauty, South Korea,Cosmetics industry.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bohórquez, I., & Flores, M. (marzo de 2014). Plan de importación de productos estéticos de la línea facial para Ingrid Bohórquez SPA S.A. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6489/1/UPS-GT000588.pdfDANE. (Diciembre de 2020). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/201216- InfoDane-Magdalena-Santa-Marta.pdfEspejo, A., Mezarina, V., & Tapia, M. (2019). Importación de cosméticos para lanzamiento de una nueva marca al mercado nacional. Obtenido de https://repositorio.utp.edu.pe/handle/20.500.12867/3490Fernández, S. (2014). Estudio del sector cosmético. Caso de empresa y oportunidades comerciales en Latinoamérica. Obtenido de https://www.uco.es/idep/images/documentos/masteres/comercio-exteriorinternacionalizacion/ejemplo-tfm-comercio.pdfGanoa, J., Hong, J., & Yépez, M. (11 de mayo de 2021). Plan de Negocios para la venta de productos Coreanos de Skincare Facial a través de un ecommerce. Obtenido de https://repositorio.esan.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12640/2408/2021_MATP_19- 1_04_T.pdf?sequence=4&isAllowed=yHernández, L. (Agosto de 2015). Plan de negocios para la creación de la empresa importadora y distribuidora de fragancias y productos cosméticos naturales. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1068&context=finanzas_comer cioMaldonado. (2014). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082Marta, G. D. (07 de noviembre de 2022). ICEX. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2022/11/documentosanexos/DOC2022917537.pdfMordor Intelligence. (s.f.). Mordor Intelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/colombia-cosmetics-productsmarket-industryRojo, D. (2001). El branding como herramienta para el posicionamiento en la industria cosmética. Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218- 36202018000100082Ruíz, K. (septiembre de 2013). Plan de negocios para la importación y comercialización de productos cométicos elaborados a base de aloe vera. Obtenido de https://repositorio.uisek.edu.ec/bitstream/123456789/1026/1/KATHERINE%20ESTEFA NIA%20RUIZ%20GAVILANES.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/