Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Salamanca Azula, María del PilarHerrera Rodríguez, Eduardo AntonioCambar Polanco, José David2023-01-312023-01-312022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7404In educational institutions it is already a necessity to have virtual platforms so that students can access from home or wherever they are to download their digital support material for their activities during the school year. For this reason, the rector of the Intenado Indígena San José de Uribia Educational Institution was motivated to implement a web platform where the teacher uploads the course material and the students can access it digitally. This will reduce the cost of printing and photocopying support material. This document shows the development of an educational virtual platform for the reception of guides and activities of the school. The methodology used for the development was SCRUM.En las instituciones educativas ya es una necesidad tener plataformas virtuales para que los estudiantes puedan acceder desde sus casas o lugar donde se encuentren a descargar el material de apoyo digital para sus actividades durante el año lectivo. Por esta razón se motivó a la rectora de la Institución Educativa Intenado Indígena San José de Uribia a implementar una plataforma web donde el docente cargue el material del curso y las alumnas puedan tener acceso a este de manera digital. De esta forma se reducen los gastos en impresiones y fotocopias del material de apoyo. Este documento muestra el desarrollo de una plataforma virtual educativa para la recepción de guias y actividades del plantel educativo. La metodología utlizada para el desarrollo fue SCRUM.spaAcceso abiertoPlataforma webIndígenas WayuuZona rural006.76Plataforma web de apoyo para la asignación, entrega y calificación de guías y actividades para la Institución Educativa Internado Indígena San José de UribiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Web platformWayuu indigenous communityCountrysideinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alarcón, V. (2006). Desarrollo de sistemas de información: una metodología basada en el modelado. Recuperado de http://hdl.handle.net/2099.3/36751 en el 2006.Altablero No. 9. (2001). Sistemas de información educativos. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/propertyvalue-31349.html.Alvia Choez, A. O., & Vera Macías, W. A. (2018). Desarrollo de página web para la gestión de fichas estudiantiles para la Universidad de Guayaquil Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Arquitectura para la optimización de los procesos (Doctoral dissertation, Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales).Abadal, E., & Codina, L. (2005). Bases de datos documentales: características, funciones y métodoBasurto, M. A. P., & Espín, J. M. C. (2010). Introducción a la programación en C (Vol. 42). Univ. Politèc. de Catalunya.Becerro, S. D. (2009). Introducción a las plataformas virtuales en la enseñanza. Temas para la educación, (2).Chen, C. (2019). Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sistema-deinformacion/ Consultado: 29 de abril de 2021, 03:52 pm.Debrauwer, L., Van der Heyde, F. (2016). UML 2.5: iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos. Ediciones ENI.Espeso, P., Educación 3.0. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/edmodo-que-es-clase-educacion/Gallego, M. (2012). Metodología Scrum (Bachelor's thesis, Universitat Oberta de Catalunya).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/