Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Montaña Martinez, Lady BibianaTorres Quevedo, Daniela2022-04-262022-04-262021-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6341This research aims to propose a change in the business model of the marketing of pet products taking as a starting point the company Petcol that has been in the market for 20 years, being a leader in the industry and providing experiences, products and quality services. For the job you will gather information and background of previous studies related to e-commerce, through to the design of the canvas from its concept and utility explained in the theoretical framework, will provide the necessary information on the applicability of e-commerce, to this companyEsta investigación tiene como objetivo proponer un cambio en el modelo de negocio de la comercialización de productos para mascotas tomando como punto de partida la empresa Petcol que lleva 20 años en el mercado, siendo líder en la industria y brindando experiencias, productos y servicios de calidad. Para el trabajo se recolectará información y antecedentes de estudios previos y relacionados con el comercio electrónico, pasando a diseñar el modelo canvas que a partir de su concepto y utilidad explicado en el marco teórico, brindará la información necesaria sobre la aplicabilidad de un e-commerce, para esta empresa.spaAcceso abiertoModelo de negociocanvase-commercePropuesta De Comercio Electrònico Para La Empresa Comercializadora De Productos Y Servicios Para Mascotas, PETCOLTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Business modelCanvasE-commerceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Osterwalder, A., & Pgneur, Y. (2012). Generación de Modelos de Naegocio. USA: Ediciones Deusto Barros, O. (2003). Modelos de negocios en internet [Serie Gestión N°29]. Recuperado de http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdfBecerra, (2020). El mercado de alimentos y productos de mascotas moverá $4,3 billones en 2020. Recuperado de https://www.larepublica.co/empresas/mercado-de-alimentos-y-productosde-mascotas-movera-43-billones-en-2020-en-colombia-3014644Budget Pet Productos. budgetpetproducts.com.au. recuperado el 28 de octubre de 2021 https://www.budgetpetproducts.com.au/Caracol Radio. (28 de agosto de 2013). Ciudad de mascotas, una web colombiana que mima a los animales de la compañía. Caracol Radio. Recuperado de http://caracol.com.co/radio/2013/08/24/tecnologia/1377333060_956977.htmlCano, L. (27 de mayo de 2016). La importancia del Branding en nuestros días. Laura Cano. Recuperado de https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2016/05/27/la-importancia-delbranding-en-nuestros-dias/asado, A. B., & Sellers, R. (2006). Dirección de Marketing. Teoría y práctica. San Vicente, España: Editorial Club Universitario. Ciudad de Mascotas. (s.f.). Quiénes somos. Recuperado de http://www.ciudaddemascotas.com/quienes-somosChaki, J. (2016). Estudio para la creación de una tienda en línea para servicios veterinarios y productos para mascotas delimitado a Bogotá. Recuperado de https://ciencia.lasalle.edu.co/medicina_veterinaria/DANE. (2015a). Estratificación socioeconómica. Preguntas frecuentes. Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.pdfDANE. (2015b). Series de población. Recuperado de http://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion Danziger, P. (2004). Why people buy things they don’t need. Estados Unidos: Dearborn Trade Publishing.Dávila, E. (11 de diciembre de 2014). Comprar por internet ya es rentable para todos. Encuesta sobre el Coronavirus de Criteo, Global., marzo de 2020, N=7.886. Recuperado de https://www.criteo.com/es/blog/coronavirus-tendencias-del-consumidor/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/