2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11420The STEAMH methodology has aroused the interest of the academic community in recent years due to the impact it can have on educational processes. However, there has been little training of methodologies with this approach, which generates a limited implementation in the didactic and methodological practices of science teachers. Therefore, the present work has made a bibliographic review and the results show that there is a great interest on the part of the research community in finding relationships between the teaching of sciences, engineering and the arts as an integrative strategy. Teacher training with a STEAMH approach has difficulties when it comes to being implemented due to the lack of coordination between the domain of knowledge and the way of considering integrality. Nevertheless, it is considered to be a permanent need and requires constant innovation processes.La metodología STEAMH ha despertado el interés de la comunidad académica en los últimos años debido al impacto que puede tener en los procesos educativos. No obstante, se ha evidenciado una escasa formación de metodologías con este enfoque, lo que genera una limitada implementación en las prácticas didácticas y metodológicas de los docentes de ciencias. Por lo tanto, el presente trabajo ha hecho una revisión bibliográfica y los resultados evidencian que existe un gran interés por parte de la comunidad investigadora en encontrar relaciones entre la enseñanza de las ciencias, la ingeniería y las artes como una estrategia integradora. La formación docente con un enfoque STEAMH tiene dificultades a la hora de ser implementada debido a la falta de coordinación entre el dominio de conocimiento y la forma de concebir la integralidad. Sin embargo, se considera que es una necesidad permanente y requiere de procesos de innovación constante.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0formación docentemetodologíaSTEAMHciencias naturaleseducaciónTeacher TrainingmethodologySTEAMHNatural SciencesEducationRevisión inicial de la literatura sobre la formación de profesores de ciencias naturales desde un enfoque STEAMH en educación secundariainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2