Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Monroy Machado, Alexandra LilianaMonterrosa Martínez, Karina2024-01-182024-01-182023-11-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8972The development of this research is aimed at analyzing the communication and marketing strategies implemented by sporting goods microenterprises established in the town of Fontibón, with a focus on the case study of Fábrica Attle, with the purpose of identifying their successful approaches and areas of improvement, for which a mixed method of data collection is used that will allow information to be collected on the specific strategies that sporting goods microenterprises use in their communication and marketing, analyzing the effectiveness of the strategies used by Fábrica Attle, the study case, to understand what has worked well and what has not, pointing out the specific areas where Fábrica Attle and other microenterprises can improve their communication and marketing strategies to achieve better performance in the market.El desarrollo de esta investigación está orientado a analizar las estrategias de comunicación y mercadeo implementadas por las microempresas de artículos deportivos establecidas en la localidad de Fontibón, con un enfoque en el estudio de caso de Fábrica Attle, con el propósito de identificar sus enfoques exitosos y áreas de mejora, para lo cual se usa un método mixto de recolección de datos que permitirán recopilar información sobre las estrategias específicas que las microempresas de artículos deportivos emplean en su comunicación y mercadeo, analizando la eficacia de las estrategias utilizadas por Fábrica Attle, el estudio de caso, para entender qué ha funcionado bien y qué no logrando señalar las áreas específicas donde Fábrica Attle y otras microempresas pueden mejorar sus estrategias de comunicación y mercadeo para lograr un mejor desempeño en el mercado.spaAcceso abiertoEstrategias de comunicaciónEstrategias de MercadeoMarketingArtículos deportivosPequeñas empresas658.31 M778Análisis de estrategias de comunicación y mercadeo en microempresa de artículos deportivos en Fontibón: Estudio de Caso de Fábrica AttleTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Communication strategiesMarketing stretagicsMarketingPorting goodsSmall businessesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización Internacional del Trabajo (OIT). (2017). Trabajo Decente en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible . Ginebra, Suiza: Objetivos de Desarrollo Sostenible.Ortegón-Cortázar, L. y Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83.Pastrana, C. y Sedán, M. (2020). El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y la satisfacción del consumidor en el sector gastronómico, (Tesis de pregrado, universidad de Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2481/ADM_1136887369_2020_1.pdf sequence=4&isAllowed=y#:~:text=La%20lealtad%20del%20consumidor%20se,del%20consumidor%20hacia%20las%20marcas.Pérez, D., y Castillo, J. (2016). Capital humano, teorías y métodos: importancia de la variable salud. Economía, sociedad y territorio, 16(52), 651-673.Pitre, R., Builes, S. y Hernández, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23(40), 1-20. https://www.redalyc.org/journal/1872/187265084006/html/Portafolio. (27 de Enero de 2021). https://www.portafolio.co. Obtenido de https://www.portafolio.co: https://www.portafolio.co/tendencias/empresas-los-retospara-las-areas-de-recursos-humanos-en-el-2021-548600Rodríguez, S. (2020). Cómo ha transformado el marketing experiencial la decisión de compra del consumidor. (Tesis de doctorado, Universidad de Santo Tomas). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/27993/2020santiagorodriguez. pdf?isAllowed=y&sequence=6Ruelas, J. L. (2017). Trabajo de Investigación: Salario emocional y su relación con el rendimiento. Arequipa, Perú: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO.S., J. (2017). Qué es un plan de marketing, cómo diseñarlo y llevarlo a la práctica. Obtenido de Economia 3: https://economia3.com/que-es-un-plan demarketing/#:~:text=El%20marketing%20es%20tan%20importante,necesidades%20que%20estos%20pueden%20satisfacer.Sampieri, R. H. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico: Mc Graw Hill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologiade-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/