Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rueda, HumbertoFonseca Centeno, Amalia Maritza2024-02-262024-02-262018-06-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9425While the pedagogical practice of the Spanish Language degree was developed in the Colombo Florida Bilingual School, it was evidenced a problem about the methods of the creative writing teaching, as the persistence of strong structures in the production of tales and the disconnection between these practices and the communicative needs of children. In consequence, students develop apathy to writing from students, who show a lack of interest when this kind of activities are proposed.Durante la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, realizada en el colegio Colombo Florida Bilingüe, se evidenció una problemática con respecto a los métodos de enseñanza de la escritura creativa, como la persistencia de estructuras rígidas en la creación de cuentos y la desconexión entre estas prácticas y las necesidades comunicativas de los niños. En consecuencia, se genera apatía hacia la escritura por parte de los estudiantes, quienes no se muestran interesados a la hora de realizar este tipo de actividades.spaAcceso abiertoEscrituracreatividadcuentoprocesos de aprendizajematerial de enseñanzaMaterial de enseñanza para escritura creativa de cuentos para tercero de PrimariaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Writingcreativitytalelearning processesteach materialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bonilla, B. (2011). El cuento paso a paso. Recuperado el 24 de marzo de 2018 de http://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/renata/encuentro%20El%20cuento%20paso%20a% 20paso.pdf.Bustamante, G. y Jurado, F. (Comp.). (1997). Entre la lectura y la escritura. Hacia una producción interactiva de los sentidos. Bogotá: Magisterio.Cassany, D. (1993a). Reparar la escritura. Barcelona: Editorial Graó.Cassany, D. (1993b). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.Cortázar, J. (1970). Algunos aspectos del cuento. Diez años de la revista Casa de las Américas, Nº 60, julio 1970, La Habana. Recuperado el 20 de abril de 2018 de http://www.literatura.us/cortazar/aspectos.html.Dottrens, R. (1959). La enseñanza individualizada. Buenos Aires: Editorial Kapelusz. Citado en Valverde, A. y Chavarría, G. (2003). Uso de las fichas didácticas en V grado de la educación primaria: Visión de los educadores de San Ramón. Revista Educación 27(2), San José de Costa RicaGiardinelli, M. (1992). Así se escribe un cuento. Madrid: Ediciones B.Jolibert. J. (2009). Niños que construyen su poder de leer y escribir. Buenos Aires: Editorial Manantial.Jurado, F. (2004). Palimpsestos: la literatura en el contexto escolar. Literatura: teoría, historia, crítica 6, pp. 269-296.Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México: Fondo de Cultura Económica.Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotáinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/