Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Ortiz Vega, SandraMarín Ballesteros, Diana MilenaGaleano, YadiraVásquez Melo, Eliana CarolinaNieto Salazar, Angie Roxana2023-12-052023-12-052022-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8921Self-Regulated Learning (SRL) as an important factor in the Academic Performance (AR) can be affected by negative responses from test anxiety (AE), describing the process of AE in students can allow us to know the way in which this develops in the population and its influence on the Academic processesEl Aprendizaje Autorregulado (SRL) como factor importante en el Rendimiento Académico (RA) puede verse afectado por respuestas negativas de ansiedad ante los exámenes (AE), describir el proceso de AE en los estudiantes puede permitir conocer la forma en que este se desarrolla en la población y su influencia en los procesos AcadémicosspaAcceso abiertoAnsiedadComponente afectivoRendimiento académicoRelación del componente afectivo con el Rendimiento Académico en estudiantes de optometría de la Universidad Antonio Nariño de ColombiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Anxiety,Affective componentAcademic performanceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sabogal L, Barraza E, Hernández A, Zapata L. Validación del cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje forma corta –MSLQ SF, en estudiantes universitarios de una institución pública-santa marta. Universidad del Magdalena, Santa Marta, Colombia. 17 de junio de 2011,Suarez O, Mora C. Adaptación y validación del inventario MSLQ para los cursos iniciales de física en la educación superior. Universidad Autónoma de Colombia, Bogotá, Colombia. 13 de julio de 2016Paredes M. Ansiedad y su relación con el Rendimiento escolar. Colegio Canaán del municipio de Quetzaltenango. Tesis de grado. Junio de 2018.Duncan T, Mckeachie W. Reliability and Predictive Validity of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Universidad de Michigan. Estados Unidos. Agosto del 2015Ramirez J. Estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica de primer semestre. Universidad Nacional de Colombia. Diciembre de 2014Pintrich P, De Groot E. Motivational and Self -Regulated Learning Components of Classroom Academic Performance. Universidad de Michigan. Estados Unidos. Vol. 82, No 1, 33-40. 1990Sierra J, Ortega V, Zubeidat I. Ansiedad, angustia y estrés: tres conceptos a diferenciar. red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. revista mal-estar e subjetividade. Universidad de fortaleza. VIII. n. 1 p. 10 – 59, mar. 2003Tapia A, Moral J,A Delaida M. Percepción del clima motivacional de clase en estudiantes adultos no universitarios. Revista psicología educativa. Colegio oficial de psicólogos de Madrid. Vol, 16 n°. 2, 2010,Reyes L. Motivación y estrategias de aprendizaje y relación con RA en estudiantes de Optometría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá. Septiembre de 2019,Navea A. El Aprendizaje autorregulado en estudiantes de ciencias de la salud: recomendaciones de mejora de la práctica educativa. Elsevier. Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija. Madrid, España. 1575-1813/© 2016.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/